IU llama a la movilización del 28F como “el primer acto de campaña” para las municipales

Detalles

Maíllo: “La movilización social es lo que da relevancia a Andalucía en la salida de la crisis y en la definición del modelo de estado”.

IU Andalucía saldrá a la calle el próximo 28F como viene siendo habitual desde hace años, así lo ha anunciado el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Electoral, constituida para las Elecciones municipales del próximo mayo. 

Maíllo ha explicado que IU organiza esta convocatoria en clave municipalista, rememorando “el impulso democrático” de los Ayuntamientos en la consecución de la autonomía y situándola como “el primer acto de campaña”.

Además, el 28F, según Maíllo servirá “para reivindicar poder andaluz en una España federal, plurinacional y solidaria”, defendiendo que “la movilización social es lo que da relevancia a Andalucía en la salida de la crisis y en la definición del modelo de estado”. Para ello IU espera sumar a otras organizaciones sindicales, económicas y sociales.

Maíllo ante la aprobación de la Ley de Memoria: “estamos de enhorabuena para mañana, todo lo que sea acelerar leyes y convertirlas en realidad es una buena noticia”.

El coordinador general también se ha referido a la aprobación de la Ley de Memoria Democrática por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, prevista para mañana. Para Maíllo esta es “una de las apuesta de IU en el gobierno que se basa en los principios de verdad, justicia y reparación”, reivindicaciones del movimiento memorialista. 

Maíllo se ha mostrado “convencido” de que durante el mes de enero también verá la luz la ley de defensa de los consumidores de productos hipotecarios. En este sentido, el coordinador andaluz considera que estas dos leyes “servirán de impulso” para el balance que IU realizará próximamente con motivo “de los mil días de gobierno”, en la que no sólo se valorará “lo que se ha hecho durante la legislatura, si no lo que se ha impedido que se haga”. 

“Estamos metidos en la política con mayúsculas, en la que nuestra presión es la de intentar resolver los problemas de la sociedad andaluza”, recalcó el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, “todo lo que sea acelerar leyes y convertirlas en realidad es una buena noticia”.

Actualidad Relacionada

Valero ve “valiente” la Ley de Memoria Democrática del Gobierno central
Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos