IU llama a construir la alternativa de Unidos Podemos frente al PP en la calle y el Congreso

Detalles

Maíllo: "El Gobierno del PP que ha ahogado a Andalucía es el gobierno al que Susana Díaz le da respiración asistida y permanente". 

El coordinador General de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado en La Tertulia  de  CSTV la decisión del PSOE por la que permitirá la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. “El PSOE ha respondido a la presión del IBEX 35 y las oligarquías financieras en vez de responder a sus votantes y a los sectores sociales que dice representar”, declaró Maíllo, añadiendo que “frente a ello la posición de Unidos Podemos es de confrontación muy clara ante el PP en la calle y el Congreso de los Diputados".

En este sentido, el coordinador de IU Andalucía defiende que “el objetivo y la ambición de IU es seguir construyendo la alternativa en Unidos Podemos en la que muchos sectores y votantes del PSOE se pueden sentir muy cómodos", en tanto que “el PSOE nos ha dejado el campo abierto al rendirse ante el PP y los problemas de España y de Andalucía no se van a resolver con el acuerdo al que han llegado el bipartidismo para imponer una política basada en los recortes y pérdida de derechos sociales”.

Maíllo ha asegurado "no compartir la postura de Susana Díaz porque va en contra de los intereses de España y de Andalucía”. “El Gobierno que ha ahogado a Andalucía, que nos ha racaneado fondos públicos, que ha boicoteado el mantenimiento de los servicios públicos, el que ha dificultado la ejecución de los presupuestos, ese es el gobierno al que Susana Díaz le da respiración asistida y permanente. Es una responsabilidad política muy grave que Díaz tiene que asumir".

Maíllo: "Si pacta con Ciudadanos en Andalucía y apuntala al PP con Rajoy ¿donde está Susana Díaz como líder de la izquierda?

En opinión de Maíllo, "el PSOE siempre se ha cohesionado entorno al antagonismo del PP y esa careta se le ha caído. Es muy duro que el votante del PSOE  sepa que su voto va a servir a dar el gobierno al PP durante cuatro años más, es muy duro". "El PSOE - ha reiterado - nunca ha querido construir una alternativa de gobierno con las fuerzas de izquierda porque no tenía intención de hacerla, porque no va a quebrar el sistema de bipartidismo donde quieren ser la oposición al PP y también la alternancia". 

En este sentido el portavoz parlamentario de IU Andalucía ha calificado de "legislatura muy complicada, advirtiendo  que “el PSOE no se va atrever  a negociar los presupuestos y  que tras 3 o 4 meses hablarán de un acuerdo de estabilidad PP-PSOE".

Actualidad Relacionada

Adelante lleva al Consejo Audiovisual de Andalucía la campaña de autobombo del Gobierno andaluz costeada con dinero público
  • 14 de Abril de 2020
  • “mientras la ciudadanía hace un importante esfuerzo para superar la crisis sanitaria, el Gobierno andaluz está destinando dinero público al autobombo”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos