IU lamenta que PSOE y C’s nieguen al Parlamento un debate con resoluciones sobre la sanidad pública andaluza

Maíllo: “El Parlamento debe responder a la demanda de las miles de personas que se han movilizado por la defensa de la sanidad”.

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado esta mañana ante los medios que los socios de gobierno PSOE y C’s rechacen establecer un debate con propuestas de resolución en el Parlamento para abordar la situación de la sanidad pública andaluza. En este sentido, el coordinador andaluz ha recordado que Izquierda Unida y Podemos “ya plantearon una propuesta similar en agosto” y que al igual que en aquel entonces “ésta ha sido rechazada por segunda vez”.

Como ha podido indicar Maíllo, la iniciativa tenía como objetivo la “evaluación y el planteamiento de soluciones para mejorar las condiciones del sistema sanitario autonómico”. Un sistema sanitario que sufre un “creciente deterioro en los servicios de atención primaria de los pacientes y un importante déficit de profesionales” según las palabras del propio coordinador. 

Por otro lado, frente al rechazo explícito de PSOE y C’s, Maíllo ha recordado que la situación de la sanidad pública se ha convertido junto a la educación y el paro en una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos andaluces como así lo refleja última publicación de la EGOPA”. En este sentido, el coordinador andaluz también ha reclamado que “el Parlamento debe responder a la demanda de las miles de personas que se han movilizado por la defensa de la sanidad pública”

Finalmente, Maíllo ha concluido su intervención lamentado que “se haya perdido una oportunidad extraordinaria para solucionar los problemas de la sanidad andaluza” al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de “establecer un debate de verdadero carácter “resolutivo”.

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Adelante recrimina a la Junta que no garantice EPIs a los municipios andaluces y les anime a “comprarlos por su cuenta”
  • 3 de Abril de 2020
  • La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, lo ha tildado de “insensato”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos