IU insta a Junta y Ayuntamiento de El Puerto a actuar ya en el CEPER La Arboleda Perdida y garantizar una educación de calidad

Detalles

La Red de Educación provincial de IU Cádiz denuncia la “pasividad y abandono” del PP sobre este centro de adultos y muestra su apoyo a la comunidad educativa

La Red provincial de Educación de Izquierda Unida ha trasladado su "total apoyo" a la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente (CEPER) La Arboleda Perdida en El Puerto de Santa María tras la denuncia realizada estos días ante el lamentable estado en que se encuentra el edificio. El centro de adultos ha lanzado una voz de alarma debido a los numerosos desperfectos que presenta el edificio y la falta de soluciones por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto.

En este sentido, el responsable de la Red de Educación de IU Cádiz, Ángel Fernández, insta, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de El Puerto, a “actuar de forma inmediata para corregir los numerosos desperfectos que presenta el edificio, cubrir las plazas de personal de mantenimiento y portería, y garantizar que los más de 900 alumnos y alumnas puedan recibir la educación pública y de calidad que merecen”.

El CEPER La Arboleda Perdida, que cumple en estas fechas 40 años de actividad, es el único centro educativo de la localidad que atiende a la población adulta y cuenta con más de 900 estudiantes para este curso 2023/24, que realizan estudios de preparación para pruebas de titulación en Educación Secundaria, acceso a ciclos formativos o a la universidad, formación en nuevas tecnologías, idiomas, etc.

Por su parte, la Asamblea Local de Izquierda Unida en El Puerto denuncia “la pasividad y el abandono al que el Partido Popular tiene sometido a este centro”, que, a su juicio, ha llevado a que, “a día de hoy, dar y recibir clases sea todo un riesgo”. Además, recuerda la formación política que “no es la primera vez que alumnado, profesorado y dirección levantan la voz para reclamar mejoras urgentes; lo hicieron hace justamente un año, sin que el gobierno local del Partido Popular actuase para atajar aquellos problemas, que hoy han empeorado y obligado a cerrar partes del edificio”.

Para IU, “es una situación insostenible” que se suma a la falta de compromiso del gobierno portuense con este CEPER que no cuenta con personal ni de mantenimiento ni portería desde hace varios cursos, a pesar de las continuas demandas y peticiones que la dirección, profesorado y alumnado del centro han realizado al ayuntamiento. “Todo ello hace que dar clases en este centro sea cada vez más difícil”, apunta la formación política.

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos