IU inicia el curso político potenciando campañas para la protección de los servicios públicos
Detalles
-
Publicado:10 de Septiembre de 2021
-
Categorías:
IU Granada ha celebrado la primera Colegiada del curso político en la que han fijado como una de las líneas principales de trabajo la “transformación sostenible de infraestructuras de transporte que fomenten una movilidad responsable, concienzuda con el medio ambiente e integradora”. Por ello han recalcado que es “vital” escuchar a las vecinas y vecinos de nuestros pueblos.
Los integrantes de la Colegiada han subrayado que seguirán diseñando estrategias “para proteger nuestra sanidad y la educación pública, ya que los ataques privatizadores a los servicios públicos del Gobierno andaluz no cesan”. Además, han añadido que “no consentirán más deterioro de nuestros servicios públicos, por lo que nos sumaremos a los calendarios de movilizaciones junto a los profesionales, la sociedad civil y sindicatos”.
Las reivindicaciones para la implantación del ferrocarril en la provincia también han sido debatidas en el órgano de la formación, “implicaremos a las comarcas afectadas para continuar con las movilizaciones”. En este sentido, han anunciado la conformación de la Red de Activistas de IU por el ferrocarril.
Por otro lado, también han recogido propuestas para agilizar los trámites burocráticos de la administración y conseguir el indulto a Juana Rivas, “necesitamos información y seguir trabajando para que el proceso vaya más rápido”, han resaltado.
La diputada y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha subrayado la importancia de los planes de formación, “junto a las asambleas locales diseñaremos un proyecto que recoja las demandas formativas haciendo especial hincapié en las relacionadas con la violencia de género, sostenibilidad ambiental y presupuestos municipales”.
IU Granada ha advertido que las acciones ante el calentamiento global también marcarán la agenda política. “Participaremos junto a la Mesa por el Clima en el Congreso Internacional que aglutina acciones locales contra el cambio climático”, ha zanjado Pérez.
Por último, han mencionado las propuestas que han diseñado para conseguir inversiones en la provincia a través de los Presupuestos Generales del Estado, “entre ellas destacamos la puesta en marcha de las canalizaciones de la presa de Rules, imprescindibles para el desarrollo de la costa”.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar el colegio de Gójar y construir un nuevo centro educativo
- 16 de Diciembre de 2025
-
El grupo parlamentario reclama actuaciones urgentes y un calendario concreto para la construcción de un nuevo colegio público en el municipio.
Izquierda Unida alerta de la desaparición del Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada
- 12 de Diciembre de 2025
-
Anuncia que elevará el asunto al Congreso y a la Junta de Andalucía.
Izquierda Unida muestra su rechazo al cierre del centro de salud Fortuny Velutti
- 11 de Diciembre de 2025
-
Considera el cierre como un nuevo ataque a la sanidad pública
