IU Granada se suma a la denuncia de los trabajadores del Hospital Virgen de las Nieves ante los recortes sanitarios de la provincia

Detalles
-
Publicado:13 de Noviembre de 2019
-
Categorías:
Izquierda Unida Granada se ha sumado a la denuncia, efectuada por los trabajadores del Virgen de la Nieves, ante la situación de especial vulnerabilidad a la que se enfrentan tanto trabajadores como pacientes del Hospital Virgen de las Nieves ya que, ayer se vieron abocados a emitir una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el desmantelamiento progresivo de la plantilla. Este problema refleja escenarios alarmantes ya que, entre otras consecuencias, diariamente ocho pacientes con cáncer se quedan sin recibir sus dosis de quimioterapia.
Ante ello, la organización ha apostillado que “tal y como se demuestra, el actual gobierno de derechas de la Junta, lejos de solventar el problema de este hospital bajo promesas como el Plan de Choque para eliminar listas de espera, lo está acentuando ya que, no se hacen contrataciones desde antes de verano ni para cubrir bajas, ni jubilaciones”. Ante el anuncio de los Presupuestos para 2020, IU ha esgrimido cómo la Junta se congratula de su futura aprobación, subrayando “cómo los recortes se efectuarán de forma progresiva y sin considerar problemas como el que arrastra este Hospital”. Además, tal y como han sostenido los trabajadores, que han mantenido reuniones con la dirección de gerencia, han encontrado como respuesta el límite presupuestario, “evidenciando que el gerente y los responsables se tapan los ojos ante el colapso que hace que se queden sin abrir hasta ocho quirófanos”.
IU Granada ha resaltado cómo el desplante hacia los vecinos y vecinas de Granada por parte del gobierno de la Junta llega hasta el abandono. Ante la situación asfixiante que viven los centros de Atención Primaria de Beas de Granada y Alfargue, dependientes del Centro de Salud del Albayzín, que vieron reducidas son consultas a una hora y media diaria, el delegado de Salud y Familias Indalecio Sánchez-Montesinos no acudió a la reunión informativa concertada en Beas de Granada con el resto de vecinos, para intercambiar impresiones y desbloquear el problema.
Ante el camuflaje de las acciones del actual gobierno Andaluz bajo el lema “herencias pesadas”, IU Granada ha exigido un plan de acción firme contra la privatización y el desmantelamiento de la Sanidad Pública en la provincia. La falta de contratación de personal, ha subrayado la organización de izquierdas, supone un “colapso en los centros de Atención Primaria ya que, la asistencia ordinaria en los hospitales no pueden resistir el volumen de pacientes” y, por tanto, “desarrollar una atención de calidad y digna en todos los rincones de la provincia”.