IU Granada considera electoralista la crítica del grupo socialista en Víznar por la implantación de las señales contra la violencia machista
Detalles
-
Publicado:20 de Septiembre de 2019
-
Categorías:
La Dirección Provincial de Izquierda Unida de Granada acusa al PSOE de Granada de hacer un uso torticero y electoralista utilizando el ataque a las señales de tráfico contra la violencia de género instaladas en Víznar. IU explica que estos distintivos están instalados en otros municipios gobernados por el Partido Socialista sin que haya encontrado críticas por parte de ninguno de los miembros de la formación.
Joaquín Caballero, alcalde de Izquierda Unida de la localidad, ha desmentido esta denuncia. Para ello, el edil se ha remontado al debate que tuvo lugar en pleno municipal, donde se le recuerda al portavoz socialista, que se ha actuado en base a dar cumplimiento al Pacto de Estado. Así, ha remarcado que el Ayuntamiento forma parte de este pacto gracias a la incansable labor de IU y su equipo de gobierno.
Desde IU lamentamos que el Partido Socialista dirija estas acusaciones tan graves y sin fundamento con un tema tan sensible. Por ello, remarcamos que nuestra organización está claramente posicionada contra la violencia machista quedando fuera de toda duda nuestra condena tajante a la violencia de género.
IU deja claro que atacar a un alcalde con un trabajo destacado y avalado por los resultados electorales en las sucesivas elecciones municipales, y comprometido con la lucha contra la lacra social del terrorismo machista, ilustra mucho la posición del PSOE, demostrando así, que lo que no consiguen lograr a través de las urnas pretenden alcanzarlo con mentiras y falacias.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida Granada respalda las demandas para reforzar la salud bucodental pública
- 3 de Noviembre de 2025
-
IU se hace eco de las reivindicaciones de los técnicos sanitarios y exige plazas públicas y más personal en centros públicos de la provincia
Izquierda Unida reclama a la Diputación de Granada que priorice a los municipios pequeños en los presupuestos de 2026
- 29 de Octubre de 2025
-
IU ha mantenido una reunión con sus equipos de gobierno de la provincia para preparar sus propuestas al presupuesto de la Diputación Provincial de 2026.
