IU exige al Ayuntamiento que garantice la accesibilidad en el transporte urbano a las personas con movilidad reducida

Detalles

  • La organización de izquierdas considera necesaria la formación de los conductores en el uso de las rampas automáticas, así como la instalación de rampas manuales en todos los autobuses urbanos, de forma urgente en las líneas 7, 8, 9 y 10.

  • Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento: “Creemos que es imprescindible invertir en garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a nuestro servicio público de transporte. Es una reivindicación histórica del colectivo y es un reivindicación que Izquierda Unida Jerez va a defender con todas la fuerza de sus condiciones”.

 

Izquierda Unida Jerez exige al Gobierno local del PSOE que garantice, de una vez por todas y de manera taxativa, en el servicio público de transporte una accesibilidad real a las personas con movilidad reducida, hoy condicionada por demasiados factores. Así se lo ha hecho constar recientemente la asociación ADIFI Jerez, a través de su presidenta, Carmen Menacho, en una reunión a Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, y a Violeta Márquez, miembro de la Coordinadora de IU Jerez. Menacho argumentó los diferentes obstáculos a los que se enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida y explicó las carencias que sigue presentando el transporte urbano para el colectivo.

 

En este sentido, la organización de izquierdas considera indispensable que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, inste a COMUJESA a erradicar los problemas de accesibilidad del colectivo. Según Raúl Ruiz-Berdejo, en Izquierda Unida “creemos que es imprescindible invertir en garantizar dicha accesibilidad de las personas con movilidad reducida a nuestro servicio público de transportes” y para ello es necesario “primero, formar a los conductores en el uso de rampas automáticas, pero también instalando rampas manuales en todos los autobuses urbanos”. O al menos, mientras tanto eso no suceda, “en los que completan las líneas 7, 8, 9 y 10” continúa Ruiz-Berdejo.

 

Izquierda Unida Jerez no entiende que el colectivo de personas con movilidad reducida vea sus derechos mermados y no disfrute de los servicios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía jerezana. Para la organización de izquierdas no tiene sentido que el servicio público de transporte urbano carezca tanto de la formación de sus conductores en el uso de las rampas como que no todos los autobuses urbanos dispongan de rampas manuales. Se trata de “una reivindicación de justicia y, desde luego, es una reivindicación que Izquierda Unida va a defender con todas las fuerzas de sus condiciones”, concluye Raúl Ruiz-Berdejo.

Actualidad Relacionada

IU evalúa como un fracaso la falta de acuerdo entre el Gobierno Local y la mayoría de las secciones sindicales en la negociación de las base
  • 9 de Diciembre de 2022
  • El Gobierno Local debe apurar la negociación para rodear la aprobación de las bases del máximo respaldo sindical

Raúl Ruiz-Berdejo, elegido candidato de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales
  • 29 de Noviembre de 2022
  • Estará acompañado por un equipo de mujeres y hombres de IU que da un paso al frente para llevar a cabo políticas valientes, públicas y necesarias

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos