IU espera que el Gobierno de Díaz apoye el blindaje del 5% del PIB para la educación

Detalles

Maíllo anima a los padres a escolarizar a sus hijos en la escuela pública frente a los ataques de la Ley Wert

 

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado en la mañana de hoy que espera que el Gobierno de Susana Díaz muestre voluntad de acuerdo para aprobar la Proposición de Ley de IU y Podemos por el blindaje del 5% del PIB para la educación pública andaluza. Maíllo ha criticado la negativa y la falta de voluntad del Gobierno central del PP a esta protección y ha apuntado que Andalucía “demuestre que se pueden hacer las cosas de otra manera afrontando con carácter estratégico medidas para mejorar la educación pública" y cuestiones fundamentales como el remozamiento de los centros públicos educativos y el refuerzo del personal docente "para igualarnos en clave europea al éxito educativo".

Maíllo, que ha visitado en la jornada de hoy el IES ‘Blas Infante’ de Córdoba y el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía (Córdoba), en el marco de la campaña del Movimiento Andaluz en defensa de la Educación Pública (MAEP) por la matriculación en la escuela pública, ha hecho un llamamiento a los padres y madres para "escolarizar a sus hijos en la escuela pública" a la que hay que blindar frente ataques de la Ley Wert. El coordinador general de IU Andalucía ha animado a la sociedad andaluza a la escolarización en la escuela pública porque "de la escolarización dependerá la planificación" y, por tanto, de este modo se evitará que en zonas donde disminuye la población, "disminuya las unidades y líneas de la escuela pública".

En el encuentro mantenido con el equipo directivo del centro Blas Infante, representantes del MAEP y de la Plataforma Niña del Sur, que agrupa AMPAS de centros educativos de la zona, se han tratado además cuestiones fundamentales relativas al trámite de ley sobre la necesidad de climatización de centros educativos, que según Maíllo “debe abordar la Junta de Andalucía con carácter integral”.

SEGREGACIÓN           

Interpelado por la sentencia del TC sobre la segregación en centros escolares, Maíllo ha asegurado que, de confirmarse dicha sentencia, será “un paso atrás". Para IU todo lo que sea "segregar o separar", es establecer una sociedad con carácter definitorio desde edades muy tempranas, sin crear espacios de diálogo social para compartir emociones, formación y experiencia. El coordinador general de IU Andalucía ha declarado que la segregación no cohesiona la sociedad, si no que "crea sociedades duales".

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos