IU espera cambios en el Ejecutivo de Susana Díaz: “Es un pollo sin cabeza”

Detalles

Inmaculada Nieto cree que la presidenta andaluza está “enrocada” en sus errores

Inmaculada Nieto, portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, ha reiterado hoy en Cádiz la petición formulada ayer en el Parlamento andaluz por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo,  de pedir  a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un cambio de Gobierno  "puesto que el actual Consejo de Gobierno es un pollo sin cabeza", un cambio en el rumbo de sus políticas y un cambio de su actitud.

En rueda de prensa, Nieto ha asegurado que desde IU “esperamos” que en el próximo debate general que celebrará el Parlamento - donde comparecerá la presidenta – “nos presente por una lado, un cambio en el gobierno de la Junta” porque "tenemos un  Gobierno aburrido, gris que no es eficaz ni efectivo". También esperan desde IU, un “cambio de rumbo, para no cometer los mismos errores que se están cometiendo y dar prioridad a los problemas que realmente afectan a los andaluces y por los que están ocupando las calles".

Para la parlamentaria de IU Andalucía la actitud de la presidenta ayer durante el Pleno del Parlamento fue "la de una persona enrocada en sus errores que no ha aprendido nada tras perder todos los pelos en la gatera en las primarias de su partido".

Por ello, desde Izquierda Unida pide a Díaz que apueste por "cambio de actitud". Los andaluces tenemos que soportar a una presidenta "instalada en la soberbia, incapaz de hacer autocrítica, incapaz de reconocer errores, incapaz de mejorar nada". En este sentido,  la diputada de IU requiere mayor receptividad del ejecutivo andaluz a las propuestas de la oposición "que no son ataques personales ni caprichos, son sensatas y solucionan los problemas que su gobierno no resuelve".

 

 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos