IU enmendará los Presupuestos de la Junta para que el CHARE de Lebrija funcione al 100%

Detalles

Antonio Maíllo: “El CHARE de Lebrija se inauguró como inaugura las cosas el gobierno de Susana Díaz: mucha propaganda pero poca sustancia”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado que el CHARE de Lebrija funcione al 100% y tenga todos los servicios previstos, ya que en la actualidad, tras su inauguración en Octubre, sólo funcionan los servicios de rehabilitación y rayos X. “El CHARE de Lebrija se inauguró como inaugura las cosas el gobierno de Susana Díaz: mucha propaganda y poca sustancia”, enfatizó Maíllo.

Antonio Maíllo que ha comparecido ante los medios junto con la concejala y el concejal de IU en Lebrija, Mariví Sánchez y Paco Gil, anunció que IU presentará una enmienda a los Presupuestos de la Junta para 2016 para que se asignen 70 millones de euros para dotación, equipamientos y nueva construcción y que el CHARE deje de estar “a medio gas”.

Maíllo defendió además que este centro tiene como objetivo reforzar la asistencia sanitaria en la comarca del Bajo Guadalquivir, para los municipios de Lebrija, Marismillas y Las Cabezas de San Juan, que suman más de 50 mil habitantes y en ningún caso sustituir el centro de salud de Lebrija. “Si esto sucediera contará con la total oposición de IU”, advirtió el parlamentario de IU por Sevilla.

En este sentido, recordó que IU preguntó por escrito hace un mes por esta cuestión  al consejero de Salud, sin que se haya recibido respuesta. “Queremos saber que intenciones tiene el Gobierno andaluz. IU las tiene claras: descentralizar  la atención sanitaria para descargar a los centros más importantes de la provincia”, recalcó Maíllo.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos