IU El Puerto pide explicaciones sobre la situación de los servicios de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en las playas
Detalles
-
Publicado:1 de Noviembre de 2025
Izquierda Unida ha registrado una pregunta para el próximo Pleno en la que solicita aclaraciones sobre la situación actual de los contratos de salvamento y socorrismo y de servicios sanitarios y ambulancias que operan en las playas de la ciudad.
A día de hoy, los servicios de salvamento, socorrismo, atención sanitaria y ambulancias continúan activos, a pesar de que la temporada de baño ya ha finalizado. Desde Izquierda Unida recuerdan que “la entrada en vigor de ambos contratos se realizó tarde y con deficiencias, generando problemas durante el inicio de la temporada”.
La formación ha tenido conocimiento de que el servicio de socorrismo finalizará el próximo 4 de noviembre, mientras que el de servicios sanitarios y ambulancias se mantendrá hasta el 14 de noviembre, una diferencia que carece de sentido operativo y organizativo.
“No entendemos qué lógica tiene mantener un servicio sanitario activo en las playas si ya no hay socorristas presentes. O se planifica la finalización conjunta de ambos servicios o se prorroga el operativo completo, pero no puede seguir gestionándose de forma tan descoordinada”, ha señalado José Luis Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto.
Desde Izquierda Unida se considera prioritario que el equipo de gobierno aclare la situación de ambos contratos, sus plazos, condiciones y posibles prórrogas, así como el coste adicional que puede estar suponiendo prolongar los servicios fuera del periodo ordinario.
“La seguridad en las playas es fundamental, pero también lo es la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos. Año tras año asistimos a la improvisación en estos contratos, y es necesario que el Ayuntamiento planifique con antelación y seriedad el servicio de cara a la próxima temporada”, ha concluido Bueno.
