IU denuncia el veto de PP y C's a la tramitación de las enmiendas andaluzas a los PGE

Detalles

Nieto: "El veto y pasteleo de C´s y PP  impedirá que la electrificación de Algeciras - Bobadilla sea una realidad"

Izquierda Unida Andalucía ha mostrado su más absoluto "rechazo y perplejidad" ante la decisión adoptada ayer por el PP y C´s  de "bloquear la tramitación de las enmiendas planteadas por los diferentes grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". Inmaculada Nieto, portavoz adjunta de IU Andalucía ha criticado el posicionamiento político de C´s "quien dice una cosa y hace lo contrario.

Nieto se ha referido que, a escasas horas de participar en la movilización prevista para esta tarde en Algeciras para reclamar la modificación presupuestaria de la línea férrea Algeciras Bobadilla y dar cumplimiento a las resoluciones aprobadas en la comarca del Campo de Gibraltar, en el Parlamento andaluz y de los requerimientos de la UE, "nos sorprende C´s vetando el debate de enmiendas".

"Ni siquiera cuando el PP tenia mayoría absoluta en el gobierno de España se bloqueó la tramitación de enmiendas pero C´s, con su apoyo, lo consiente". Este acuerdo de bloqueo impedirá el debate político para reclamar al gobierno aumentar la partida presupuestaria para la electrificación de la e la línea férrea férrea Algeciras- Bobadilla. Nieto ha criticado que C´s defiende una cosa en el Campo de Gibraltar y en Andalucía  y luego "pastelea" con el PP para no tener que votar no en el Congreso, "a lo que dice sí en la comarca y en el Parlamento Andaluz".

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos