IU denuncia que mientras “la movilización vecinal” para el desahucio de Tita Mari, el PP “alimenta la especulación con la vivienda”

Detalles
  • Publicado:
    17 de Octubre de 2025
  • Categorías:

Morillas: “Necesitamos instituciones valientes, que prohíban los desahucios, que garanticen alquileres sociales, que intervengan el mercado de la vivienda para bajar los precios del alquiler. En definitiva, instituciones valientes que tomen partido y se pongan del lado de las familias trabajadoras, plantando cara a los fondos de inversión que vienen a especular con nuestras vidas”. 

La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, ha alertado esta mañana sobre cómo los desahucios siguen siendo una realidad en la provincia de Málaga tras asistir al intento de desahuciar a Tita Mari, vecina de 65 años y sin alternativa habitacional de la capital malagueña que vive en un piso del barrio de Capuchinos y que podrá continuar en su vivienda tras conseguirse una prórroga de dos meses gracias a la presión vecinal.

Morillas ha destacado precisamente que “ha sido la presión vecinal la que hoy ha logrado parar el desahucio de la Tita Mari en Málaga y la que ayer, en Alameda, gracias a la movilización popular, gracias a un pueblo entero echándose a la calle, también logró frenar el desahucio de uno de sus vecinos, Custodio, de 64 años y un 94% de discapacidad”.

“Ambos desahucios son la viva estampa de una provincia en la que el Partido Popular actúa como manijero de los fondos buitres mientras dejan en la calle a las familias trabajadoras. Solo, en el primer trimestre del año, Málaga volvió a situarse a la cabeza en número de desahucios en Andalucía con 340 levantamientos y, de nuevo, han tenido que ser las vecinas con su organización, con su movilización, con su solidaridad, las que pongan el cuerpo para proteger a una familia malagueña, la de la Tita Mari, que iba a ser desahuciada de su vivienda”, ha denunciado Morillas.

Por último, Morillas ha criticado que “el Partido Popular sigue alimentando un modelo especulativo. Necesitamos instituciones valientes, que prohíban los desahucios, que garanticen alquileres sociales, que intervengan el mercado de la vivienda para bajar los precios del alquiler. En definitiva, instituciones valientes que tomen partido y se pongan del lado de las familias trabajadoras, plantando cara a los fondos de inversión que vienen a especular con nuestras vidas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos