IU denuncia que el PP “tiene las manos manchadas” ante los casos de corrupción que sacuden a los populares en la Costa del Sol

Detalles

IU denuncia que el PP “tiene las manos manchadas” ante los casos de corrupción que sacuden a los populares en la Costa del Sol

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, ha denunciado esta mañana los casos de corrupción que salpican al Partido Popular en la Costa del Sol con el inicio del juicio al hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por encabezar, presuntamente, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y el juicio por presunta malversación de fondos al alcalde de Estepona, José María García Urbano” y además ha condenado las dos agresiones homófobas acaecidas estas últimas horas en Torremolinos.

“El Partido Popular tiene manchadas las manos y esto es así porque conciben lo público, conciben las instituciones como una mera herramienta para beneficiarse y para hacer negocio y no dudan en utilizar, en muchos casos, incluso instrumentos que se sitúan absolutamente al margen de la ley”, ha denunciado Morillas, quien ha recordado que “hoy se inicia el juicio contra el hijastro de la alcaldesa de Marbella, la señora Ángeles Muñoz, precisamente por encabezar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y vinculado también a operaciones urbanísticas en la Costa del Sol. Una trama de crimen organizado a la que también estaba vinculado el marido de Ángeles Muñoz”.

“En las escuchas policiales de esta trama, el hijastro de Ángeles Muñoz decía, literalmente, a miembros de la policía local del ayuntamiento de Marbella que dirige eh su madrastra: “Tenemos la Junta, tenemos Marbella, Estepona, lo tenemos todo, la ciudad es nuestra, básicamente tenemos toda la jodida Andalucía”. Fíjense, y la alcaldesa dice que no va con ella, el Partido Popular dice que no va con ello y miran para otro lado”, ha apuntado Morillas.

La coordinadora de IU en la provincia de Málaga se ha preguntado si “¿Hay alguien en la provincia de Málaga que se crea que esta señora conviviera con dos presuntos capos de una banda criminal en una mansión con un tren de vida que no se costea con el sueldo de una alcaldesa, beneficiándose del patrimonio presuntamente obtenido de actividades criminales y que no supiera nada? ¿En serio hay alguien en la provincia de Málaga que se crea esto? Lo de hacerse la ingenua no cuela”.

Sobre Estepona se ha referido al alcalde, José María García Urbano, “también del Partido Popular que está siendo juzgado por malversación de fondos públicos por contratar a una amiga íntima de manera fraudulenta sin que nunca apareciera por su trabajo”.

“Estamos ante dos casos de corrupción que afectan directamente al Partido Popular, le exigimos que retire inmediatamente de sus funciones públicas a estas dos personas involucradas presuntamente en caso muy grave de corrupción y le decimos a la señora Patricia Navarro, presidenta del Partido Popular en Málaga, que deje de estar escondida porque es evidente que el Partido Popular no sólo se dedica a poner puente de plata a especuladores y rentistas, sino que en muchas ocasiones no duda en proteger, incluso poner las manos en el fuego por dirigentes de su partido que presuntamente están involucrados en caso muy grave de corrupción. Estamos hablando de malversación de fondos públicos, pero también de pertenencia banda criminal con carácter internacional por tráfico de droga y blanqueo de capitales”, ha incidido.

AGRESIONES HOMÓFOBAS

Morillas se ha referido también a las dos agresiones homófobas que han tenido lugar en Torremolinos en las últimas horas, “desde Izquierda Unida queremos trasladar todo el apoyo a las víctimas y expresar nuestra profunda preocupación porque además Torremolinos ha sido cuna del movimiento en defensa de los derechos LGTBI en toda España”.

“El incremento de agresiones LGTB bifóbicas que se está produciendo en los últimos años es la punta de lanza y la expresión de una ideología reaccionaria que siembra el odio contra la diversidad sexual, que siembra el odio contra la igualdad de género, que siembra el odio contra la población migrante”, ha incidido.

“Hay una oleada LGTB bifóbica de la que también es parte el Partido Popular. Ahí tenemos lo que ha hecho y está haciendo ayuso, derogando la ley de derecho del colectivo LGTBI, que ha sido tumbada precisamente por el constitucional por limitar y vulnerar derechos fundamentales, pero también tenemos a Moreno Bonilla donde no deroga la ley, pero sí la deja sin aplicación. ¿A qué espera el Sr. Moreno Bonilla para cumplir con lo que establecen las leyes educativas y la ley de derechos del colectivo LGTBI y para incorporar de manera efectiva en el currículum educativo todo lo relativo al la diversidad sexual y a la educación afectivo-sexual?”, ha apuntado.

Morillas ha apuntado a que “lo decimos con claridad, desde Izquierda Unida señalamos al Partido Popular también como cómplice de esa oleada LGBT bifóbica que pone en riesgo el derecho de las personas a expresar, a expresarse libremente, a expresar su orientación sexual y su identidad de género de manera libre.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos