IU denuncia las inundaciones en el Vivero Provincial de Fuente Vaqueros
Detalles
-
Publicado:28 de Julio de 2020
-
Categorías:
La coordinadora y diputada provincia, Mari Carmen Pérez, junto a miembros de la Asamblea de IU de Fuente Vaqueros han visitado la acequia de Fuente Vaqueros a su paso por el Vivero Provincial para denunciar la situación de bloqueo en la que se encuentran los agricultores y comunidad de regantes, ya que, según han explicado, “su derrumbe impide el riego de unas cuatro hectáreas de cultivo”.
Desde la formación de izquierdas han rescatado que, desde principios del año en curso, tanto agricultores como comunidad de regantes llevan demandando una solución a la Diputación, puesto que el derrumbe de la acequia que discurre por una finca, titularidad de la institución provincial, donde está ubicado el Vivero, “ha provocado un gran obstáculo que ha sido solventando por los propios agricultores de la zona”. Así, Pérez ha explicado que “la obstrucción de la acequia ha hecho que los propios afectados hayan buscado un trazado visible, pero que no admite el caudal de la acequia provocando desbordes que están saturando las fincas colindantes en las que, además, hay postes electrificados aumentando la peligrosidad”.
La concejal de IU en el municipio, Noelia Pérez y José Robles, miembro de la Asamblea y de la comunidad de regantes, han exigido junto a la diputada granadina que la institución provincial “actúe con celeridad” ante este asunto, “puesto que desde enero estemos esperando una solución, una gran irresponsabilidad que no puede postergarse en el tiempo”.

Según han apostillado, han sido los propios agricultores los que, ante la gran preocupación, han contratado la maquinaria necesaria y han hecho ese desvío provisional, “un remedio temporal, pero que no es la medida definitiva q permita el riego y la seguridad exigible en la zona”. Por lo tanto, desde la formación de izquierdas han insistido ante Diputación “en la necesaria puesta en marcha de la planificación y construcción de un trazado alternativo que arregle la acequia de forma urgente”.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar el colegio de Gójar y construir un nuevo centro educativo
- 16 de Diciembre de 2025
-
El grupo parlamentario reclama actuaciones urgentes y un calendario concreto para la construcción de un nuevo colegio público en el municipio.
Izquierda Unida alerta de la desaparición del Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada
- 12 de Diciembre de 2025
-
Anuncia que elevará el asunto al Congreso y a la Junta de Andalucía.
Izquierda Unida muestra su rechazo al cierre del centro de salud Fortuny Velutti
- 11 de Diciembre de 2025
-
Considera el cierre como un nuevo ataque a la sanidad pública
