IU denuncia el recorte paulatino de especialidades en el Centro de Salud de Medina desde la pandemia

Detalles

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, junto al alcalde, Fernando Macías y el candidato a la Alcaldía, José Manuel Ruiz, han acudido a una recogida de firmas en defensa de más recursos para la sanidad pública y han exigido al PP que vuelva a incorporar los especialistas al centro de Medina.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez, ha asistido esta mañana a la recogida de firmas y concentración convocada por IU Medina ante el centro de salud de salud del municipio para denunciar el “recorte continuo” de recursos que está sufriendo la Atención Primaria.

Acompañado por el candidato de IU a la Alcaldía, José Manuel Ruiz y el alcalde del municipio, Fernando Macías, el dirigente provincial ha lamentado que “el Partido Popular continúa recortando la Atención Primaria y privando de recursos a la sanidad pública”. Además, ha denunciado que, en el caso concreto de Medina, “en este centro de salud, desde la pandemia, han quitado prácticamente todas las especialidades, rehabilitación, ginecología y en el último caso, pediatría”.

Denuncia el coordinador provincial que el Centro de Salud de Medina Sidonia es “referente para muchos municipios de la comarca y aún así, han quitado el servicio de pediatría, que se está atendiendo desde los médicos de Atención Primaria”. Afirma Rodríguez que el Partido Popular está llevando la sanidad pública a “una situación de colapso total”, por lo que reclama al Gobierno de la Junta que “apueste por los servicios públicos, apueste por la sanidad pública y deje de hacer de la sanidad un negocio con la salud de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad”.

Actualidad Relacionada

IU pide al Gobierno la jubilación anticipada para las camareras de piso y que se les reconozcan las enfermedades profesionales
  • 17 de Junio de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, llevará a la Diputación de Cádiz la lucha de este colectivo tan feminizado y precarizado

Cargos públicos de IU en la Sierra denuncian la “incapacidad demostrada” de la delegada provincial de Educación
  • 12 de Junio de 2024
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la falta de empatía de Paredes en un encuentro con el equipo de Gobierno local

IU aplaude la reducción de peonadas para el subsidio agrario, pero reclama que se amplíen los beneficiarios
  • 24 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pide al Gobierno que extienda la medida a los trabajadores que se incorporaron después de 2012.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos