IU defiende en el Parlamento su moción para “descargar” de burocracia al profesorado andaluz

Detalles

Maíllo: “El incremento de dedicación de energía a temas burocráticos provocan una reducción de horas destinadas a docencia”

 El portavoz de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido esta tarde en el Pleno del Parlamento andaluz la moción en materia de educación elaborada por su grupo parlamentario en coordinación con agentes sociales educativos.

El coordinador de IU Andalucía ha definido la moción como “una propuesta para acabar con la excesiva burocracia en la que se encuentra sumergido el sistema educativo andaluz” ante la “evidencia” de que ha crecido el número de horas que los docentes dedican a labores administrativas.

Maíllo, encargado de defender la iniciativa, ha señalado que la gran cantidad de trámites a los que se encuentran sometidos los docentes “les obliga a dedicar parte de su horario al desarrollo de tareas administrativas” en lugar de dedicarlo enteramente a la enseñanza directa e indirecta. Por otro lado, Maíllo ha destacado que existe una falta de visión estratégica a la hora de coordinar los indicadores de control, provocando de esta forma un sistema burocrático que genera desinformación.

Para combatir las deficiencias del sistema educativo, la moción presentada por IU Andalucía propone la elaboración de un estudio y ponderación de los procesos administrativos. Maíllo también ha hablado sobre la optimización de los mecanismos de seguimiento a través de la unificación y supresión de aquellos indicadores innecesarios y la implantación de una visión estratégica que rija los trámites burocráticos.

Por otro lado, la moción de IU Andalucía recoge la puesta en marcha de un debate conjunto con los representantes de la comunidad educativa y la implantación de un calendario para la aplicación de las medidas.

Finalmente, Maíllo ha señalado la necesidad de que el personal docente pueda dedicar su tiempo exclusivamente en la preparación, desarrollo y seguimiento de los procesos de aprendizaje del alumnado para lograr de esta forma una mejora en la calidad del sistema educativo andaluz.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos