IU critica la política migratoria del PP, “preocupados únicamente por abrir nuevos CIE, incompatibles con el Estado de Derecho”

Detalles

Rechazo absoluto a la permanencia de los CIE actuales y a la apertura de nuevos centros en la comunidad

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha lamentado la “insistencia” del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y del Partido Popular, en abrir dos nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras y en Andalucía oriental, que a su juicio supone “ahondar en una política migratoria que criminaliza al inmigrante y que mantiene en pie centros de reclutamientos incompatibles con el Estado de Derecho español”.

Inmaculada Nieto reitera “el rotundo rechazo de Izquierda Unida a la permanencia de los CIE actuales y a la construcción de otros nuevos que vayan a seguir adelante con esta privación de derechos a ciudadanos extranjeros de considerados de segunda cuyo único delito es huir del hambre y la miseria”. Asimismo, Nieto afirma que esta oposición frontal a los CIE “no es cosa de unos pocos a los que no nos gustan estos centros, son ya demasiados los pronunciamientos en contra, el último, de Jueces para la Democracia, que han declarado sobre los CIE que actúan al margen de nuestro ordenamiento jurídico y que provocan una criminalización de los inmigrantes; o el informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Defensora del Pueblo, sobre las deficiencias que en múltiples ámbitos que presentan estos centros”.

Nieto entiende que “es necesaria una profunda revisión de la Ley de Extranjería, de cara a actualizar los elementos en los que se fundamentan las políticas migratorias”. No obstante, considera que mientras se da este cambio, “el cierre de los CIE debe de ser inminente y se deben dejar de conculcar los derechos de los inmigrantes en nuestro territorio, una tierra que siempre ha sido solidaria”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos