IU considera “tan doloroso” que procesen a las vecinas de la Corrala Utopía “como que el edificio siga cerrado a cal y canto”

Detalles

“Nada tiene que ver" con el realojo que realizó de forma "acertada" la Consejería de Vivienda, como ya advertió el TSJA

IU considera que con la Ley de Función Social de la Vivienda en vigor, “esas viviendas estarían ahora sirviendo de techo a familias que lo necesitasen, o Ibercaja habría sido sancionada”

La portavoz de IULV-CA para asuntos de Vivienda, Inmaculada Nieto ha lamentado que el edificio de la Corrala Utopía siga cerrado "a cal y canto" tras el desalojo, mientras que hay "miles" de familias que no tienen posibilidad de acceso a una vivienda.

Nieto se ha pronunciado hoy en rueda de prensa tras conocer que el juzgado de Instrucción número tres de Sevilla haya procesado a 13 de las personas imputadas por un presunto delito de usurpación cometido al habitar estas viviendas propiedad de 'Ibercaja'.

"Estamos ante una noticia que no por esperada es menos dolorosa", ha afirmado la diputada de IULV-CA, quien ha explicado que se trata del paso procesal siguiente después de la ocupación y que, por tanto, "nada tiene que ver" con el realojo de las familias que llevó a cabo de manera "acertada" la Consejería de Fomento y Vivienda tal y como ya advirtió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

En su opinión, "tan dolorosa" es esta noticia para las personas procesadas como pasar por allí y ver un edificio que fue desalojado por la fuerza y que, hoy por hoy, se encuentra tapiado con todas sus viviendas vacías, algo que sería impensable en un escenario en el que tuviésemos vigente la ley de la función social de la vivienda".

Si eso fuera así, según ha señalado Nieto, dicho edificio tendría las viviendas a disposición en alquiler de familias con escasos recursos, o bien el propietario estaría pagando una sanción por no sacar esas viviendas al mercado del alquiler.

"Es doloroso ver que el proceso continua y que el derecho humano a la vivienda sigue estando en entredicho y causando consecuencias nefastas a quienes tratan de ejercerlo, así como también es lamentable que el Estado apoye al propietario para mantener cerrado este edificio", ha concluido.

 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos