IU, con Pepe Barriga, aspira a revalidar la confianza de Cuartillos para desarrollar sus nuevos proyectos para el desarrollo de la Pedanía

Detalles
  • Publicado:
    25 de Marzo de 2022

 
  • Tras desbloquear la modificación del Plan Especial, condición sine quanon de la Junta para desarrollarlo, y convertir en Pedanía a la hasta entonces Barriada Rural, Izquierda Unida concurre a las elecciones dispuesta a terminar el trabajo ya empezado y con la inclusión de la zona de la depuradora en el Hábitat Rural Diseminado o un centro social en las instalaciones del Consorcio como principales objetivos.
 
  • Pepe Barriga, candidato de IU a la Pedanía de Cuartillos: “La zona de la depuradora debe ser reconocida como Hábitat Rural Diseminado. Y no pararemos hasta conseguirlo, como conseguimos la conversión en Pedanía, la modificación del Plan, el arreglo del parque infantil, el parque biosaludable o la inversión del Consorcio para arreglar los problemas de presión y cortes de agua de los vecinos”.
 
Izquierda Unida concurre a las elecciones de la pedanía de Cuartillos con el aval del trabajo desempeñado por su candidato, Pepe Barriga, durante los últimos años, un trabajo desarrollado sin cobrar un céntimo de dinero público y sólo atendiendo a la necesidad de dar respuesta a los problemas de los vecinos. A juicio de la coalición de izquierdas, los vecinos de Cuartillos saben quiénes son los que se han dejado el alma por el pueblo y quienes se dejan ver por él únicamente cuando se acercan las elecciones.
 
No en vano, el trabajo de presión y reivindicación de Pepe Barriga, con el respaldo firme de Izquierda Unida, no ha dejado de dar frutos durante los últimos años. “Dijimos -asegura Barriga- que trabajaríamos para convertir a Cuartillos en pedanía y, tras años de lucha y pese a la parsimonia del PSOE, lo conseguimos. Dijimos que desbloquearíamos el Plan Especial y ya hemos conseguido sentar en una mesa al Ayuntamiento y la Junta para saber dónde está el bloqueo y acordado con Urbanismo la modificación del Plan, como primer paso para resolverlo. Dijimos que no pararíamos hasta conseguir que el Consorcio resolviera los problemas de presión y cortes de agua de los vecinos y ya éste, presidido ahora por Izquierda Unida, ha sacado la inversión para resolver esos problemas. Nuestra presión ha permitido, además, acelerar los trabajos para el arreglo del parque infantil y la instalación del parque biosaludable. Y ahora decimos que la zona de la depuradora debe ser reconocida como Hábitat Rural Diseminado y quienes nos conocen saben que no pararemos hasta conseguirlo”.
 
Según Pepe Barriga, candidato de IU a la Pedanía de Cuartillos, “los vecinos de Cuartillos saben perfectamente quién se deja el alma por su pueblo y quién se deja ver sólo cuando llegan las elecciones. Todo lo que hemos conseguido, con el compromiso de Izquierda Unida, que siempre ha estado encima de los problemas del pueblo y exigiendo soluciones a todos ellos, es sólo un anticipo de todo lo que debe estar por venir”.
 
Por su parte, y a juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “Cuartillos nunca ha estado más presente en el debate municipal. Y es así por la constancia y la determinación de Pepe, un hombre que vive por y para su pueblo, y porque nosotros no nos dedicamos a vender la moto cuando llegan las elecciones. Si nos comprometemos con los vecinos, nos dejamos el alma por ellos”.
 
Entre los próximos objetivos que se fijan Barriga e Izquierda Unida para los próximos años figuran la culminación del desbloqueo para el desarrollo del Plan Especial, la inclusión de la zona de la depuradora en el Hábitat Rural Diseminado y la puesta a disposición de los vecinos, de un centro social con equipamiento lúdico y deportivo en las instalaciones del Consorcio, un proyecto en el que ya se han dado los primeros pasos, dado el buen entendimiento entre el Presidente del Consorcio, Jorge David Rodríguez, y el Grupo Municipal de IU en Jerez.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos