IU y CGT piden respuestas a la Consejera de Salud por la precarización del personal del 061 y Salud Responde

Detalles

Nieto espera que mañana, tras una interpelación en el Pleno, la Consejera de Salud “sea capaz de dar respuestas concretas”

IU Andalucía y CGT Andalucía han coincidido hoy en el requerimiento de “respuestas concretas y creíbles” de la Consejera de Salud ante la situación de precarización de los trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencias 061 y Salud Responde.

 La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado que mañana la Consejera de Salud deberá comparecer en el Pleno a solicitud de IU para dar respuesta a esta situación.

Por su parte, el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha recordado que el Parlamento ya aprobó una PNL –con el voto en contra del PSOE- “y en modo alguno el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha los acuerdos adoptados”.

Montenegro ha asegurado que “esta comparecencia previa a moción, en la que se van a introducir elementos nuevos, va a seguir denunciando situaciones antiguas como el incumplimiento de pliegos de condiciones o el enriquecimiento injusto de unas empresas privadas que no tienen escrúpulos alguno en generar esa riqueza sin importarle el servicio que se presta”.

En este sentido, el secretario general de CGT Andalucía ha asegurado que el servicio está viéndose mermado por las condiciones de sus trabajadores, que son alrededor de 6.000 en toda Andalucía, “la mayoría de ellos mujeres”. Montenegro ha denunciado además que los trabajadores, muchos de ellos con sueldos entre 500 y 700 euros, están cobrando menos de lo que les corresponde por el último convenio.

 En última instancia el secretario del sindicato en Andalucía ha asegurado que espera que la Consejera de Salud, tras la interpelación, “de una vez por todas hable de la recuperación de estos servicios a lo público, porque estamos hablando de un lucro importantísimo de dinero público por parte de estas empresas, que únicamente ponen la nómica de los trabajadores”.

 

Actualidad Relacionada

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

IU Andalucía celebrará unas jornadas sobre políticas marítimas y pesqueras y abordará el problema del alga en el Estrecho
  • 17 de Septiembre de 2019
  • Tendrán lugar en Conil y apunta la necesidad de una reordenación de la pesca para conseguir la "sostenibilidad económica, medioambiental y social"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos