IU celebra que la Junta y la patronal “se queden solas defendiendo el ánimo de lucro en los servicios sociales”

Detalles

Maíllo: “No vamos a tolerar que los fondos buitres hagan un negocio de los servicios sociales”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha celebrado que la Junta y la patronal, en referencia a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), “se queden solas defendiendo el ánimo de lucro en los servicios sociales”. Maíllo ha realizado estas declaraciones una vez terminada las consultas a los agentes sociales previa al trámite de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en la que a excepción de la patronal, ha habido un rechazo unánime a esta cuestión.

Maíllo advirtió que “IU no va a tolerar que los fondos buitres hagan un negocio de los servicios sociales, como ya hacen de otros servicios y obras públicas con la “mal llamada” colaboración público-privada”. En este sentido, el portavoz parlamentario de IU Andalucía anunció la presentación de una batería de enmiendas para evitar esta situación y blindar el carácter público de los servicios sociales.

Asuntos del pleno: Doñana y aplicación de la LOMCE en Andalucía

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, ha adelantado la posición de IU en los debates que tendrán lugar en el pleno del Parlamento andaluza: Doñana y aplicación de la LOMCE en Andalucía.

Sobre Doñana, IU mostrará su total oposición al proyecto de Gas Natural e informará de la pregunta elevada a la Comisión Europea en la que se solicita su paralización inmediata. En este sentido Maíllo alertó de que “la fragmentación del megaproyecto de Gas Natural buscaba evitar controles”, lo que en su opinión constituye “un fraude legal”. 

Sobre el inicio del curso escolar, el coordinador de IU Andalucía recordó las preguntas realizadas en el Pleno a la Presidenta de la Junta sobre la planificación del cursos escolar en en los meses de abril y mayo que pretendían evitar situaciones  “caóticas” y que “perjudican a centenares de docentes interinos y a la educación pública como la actual”, para “no caer en la melancolía”.

En este sentido, Maíllo planteará al PSOE que se comprometa a derogar la LOMCE, para lo que es necesario “un gobierno alternativo al del PP que acabe con leyes tan regresivas como esta”. 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos