IU celebra la unanimidad en la Diputación a favor de que el Gobierno declare a Sanlúcar Zona de Especial Singularidad

Detalles
-
Publicado:17 de Julio de 2024
-
Categorías:
El diputado provincial de IU, Ramón Galán, se ha mostrado muy satisfecho del respaldo alcanzado y ha recordado que la lacra del narcotráfico está azotando a muchas zonas de la provincia y es necesario dotar de más recursos a los cuerpos de seguridad.
El diputado provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Cádiz, Ramón Galán, ha celebrado la unanimidad lograda hoy en el Pleno provincial en el voto favorable a la moción defendida por IU que pide al Gobierno central la declaración de Sanlúcar de Barrameda como Zona de Especial Singularidad, una catalogación que debe proporcionarle más recursos para la lucha contra el narcotráfico.
Así el portavoz de IU ha indicado que “la situación geoestratégica de Sanlúcar, su realidad socioeconómica y la falta de recursos técnicos y humanos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen que, ya no sólo esta ciudad, aunque principalmente, sino también todos los municipios de la desembocadura del río Guadalquivir, Trebujena y Chipiona, estén siendo fuertemente azotados por la lacra del narcotráfico. Y hace falta poner encima de la mesa, y así se lo hemos instado al Gobierno de España, que es necesario reforzar dichos medios, con más medios humanos y técnicos”. La sesión plenaria ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, que ha querido asistir a la votación de la moción defendida por IU y que, tras el voto, se ha mostrado “muy satisfecha” del respaldo alcanzado a una petición que se viene trabajando desde el propio Ayuntamiento desde hace ya meses.
El diputado provincial de IU ha destacado, asimismo, la necesidad de “ofrecer salidas laborales y formativas que den certeza y certidumbre, especialmente a la población juvenil, para poner en valor las maravillas que tiene una ciudad tan interesante como Sanlúcar; Sanlúcar tiene mucho que decir, pero es necesario que se le declare Zona de Especial Singularidad para combatir esta lacra”.
Entre la batería de medidas por las que hoy insta la Diputación al Gobierno central se encuentran: la petición de que se declare profesión de riesgo la labor de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y se reconozca para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la posibilidad de jubilación anticipada sin pérdida de poder adquisitivo; incrementar los medios técnicos y una mejora de los ya existentes; modificar la legislación pertinente para mejorar la seguridad de los agentes que luchan contra el narcotráfico; habilitar incentivos profesionales, económicos y sociales para los agentes y sus unidades familiares y, finalmente, solicitar la creación en Sanlúcar de un juzgado especializado en narcotráfico que acelere los procesos judiciales.
Actualidad Relacionada

IU logra el respaldo provincial al impulso de la Vía Verde Jerez-Puerto Serrano pero encuentra el rechazo a la reducción del gasto militar
- 23 de Abril de 2025
-
El diputado provincial, Ramón Galán, ha lamentado que IU “se ha quedado sola” en la condena a la escalada militar y en favor de medidas para la paz

IU defenderá en la Diputación de Cádiz la congelación del gasto militar y el aumento en políticas sociales y en reindustrialización
- 22 de Abril de 2025
-
La moción de IU apuesta por “un enfoque que combine la diplomacia, la inversión en tecnología y energía, y la reconstrucción económica"

IU defenderá en la Diputación que el Gobierno rehabilite y ponga en valor la Vía Verde entre Jerez y Puerto Serrano
- 21 de Abril de 2025
-
Plantea una enmienda conjunta a los PGE para incluir una partida que permita la puesta en marcha de este tramo de Vía Verde “infrautilizado”