IU celebra el éxito de las movilizaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública

Detalles

Ignacio García: “la prioridad para IU es proteger al máximo la educación en los presupuestos de Andalucía”.

El parlamentario de IU Andalucía, Ignacio García ha manifestado en la mañana de hoy su “profunda satisfacción” con estas jornadas de movilización que deben hacer pensar al ejecutivo de la Nación “de una vez por todas” que “su política de recortes de derechos ha quedado en evidencia una vez más” y que la reforma que pretende implantar en educación “no va a ser tolerada por la ciudadanía”. En este sentido, García insiste en que “son nuestros hijos e hijas, las de los trabajadores, los que más sufren las consecuencias de una crisis que pretende apartarles de su derecho a recibir una educación pública excelente” y añade que “Izquierda Unida va a insistir en la dimisión del ministro  de educación por pretender implantar una contrarreforma que nos devuelve a los tiempos de la dictadura” por lo que “estaremos en las calles de Andalucía luchando y defendiendo la educación pública, laica y de calidad”.
 
Ignacio García ha informado sobre la intención de su grupo de defender unos presupuestos en el Parlamento de Andalucía con “máxima protección a nuestra educación en el marco de competencias autonómicas” y “situando a Andalucía en la trinchera frente a los recortes que pretende hacer el Gobierno de la Nación, compensando lo mejor posible estos injustos ajustes”.
 
En estos tres días de lucha, cientos de miles de estudiantes han salido a las calles exigiendo la retirada “inmediata e incondicional” de la contrarreforma en educación que quiere imponer el PP. “La falta de credibilidad del ministro de educación" que, a valoración Izquierda Unida, se ha comportado como un "ultra" ha quedado una vez más en evidencia. Para Ignacio García “la unión intergeneracional y de sectores –alumnado, profesorado y padres y madres - que se ha dado en estas movilizaciones en defensa de la educación es el anticipo de la cada vez mayor cohesión social contra los recortes de Rajoy y que culminará en la Huelga General del 14 de noviembre”.

 

En la foto:  Marina Segura, portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía participó en la manifestación de Sevilla.

Actualidad Relacionada

Llamamiento por la matriculación en la escuela pública
  • 7 de Marzo de 2022
  • Reivindicamos la educación pública como garantía del derecho universal a la educación y reclamamos un aumento de la inversión con una bajada de ratios.

La Red de Educación insta al Gobierno de la Junta a que tome las medidas oportunas para una vuelta segura a las aulas en enero
  • 3 de Enero de 2022
  • Denunciamos la dejación de funciones de la Consejería pese a la caótica situación al final del primer trimestre en los colegios andaluces

Izquierda Unida se opondrá a que los 123 millones de euros para educación infantil se desvíen a empresas privadas
  • 29 de Noviembre de 2021
  • Consideramos imprescindible la creación de una amplia red pública de escuelas infantiles para 0-3 años

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos