IU celebra el apoyo unánime provincial a la moción por el fomento del deporte femenino y contra conductas machistas

Detalles

El diputado provincial, Ramón Galán, ha solicitado al Gobierno de Diputación información escrita sobre el compromiso de reparación y arreglo de las carreteras provinciales que conectan Espera con Bornos y Espera con Las Cabezas de San Juan.

El diputado provincial de Izquierda Unida, Ramón Galán, ha celebrado el respaldo unánime logrado en el Pleno de la Diputación de Cádiz a la moción defendida por Izquierda Unida en favor de un Plan Provincial de Promoción del Deporte Femenino, “garantizando a todos los niveles una práctica deportiva igualitaria en la provincia de Cádiz”, además de “poner en marcha la prevención y protección contra conductas machistas en las escuelas y actividades deportivas”.

En el turno de réplica, Galán ha señalado que “hay cuestiones que deberían ser de estado”, como la lucha contra el machismo en el ámbito del deporte y apunta que esta postura unánime de defensa de la igualdad en la práctica del deporte es algo que “la gente demanda en la calle”. De igual forma, el diputado de IU ha considerado que “el logro de la selección española de fútbol y el hecho de que, desgraciadamente se haya hablado más de la actuación del ex presidente de la Federación Española de Fútbol, debe servir para dar visibilidad al fútbol femenino y a todas las disciplinas deportivas”; además, ha hecho especial énfasis en la necesidad de aterrizar la igualdad en el deporte en el deporte base, instando a que “se implementen los planes de igualdad y se cumplan”.

La moción aprobada incluye una condena explícita del Pleno de la Diputación a los hechos protagonizados por el presidente de la RFEF y el apoyo a las jugadoras de la selección española de fútbol.

Por otra parte, insta al conjunto de administraciones a hacer cumplir las leyes de igualdad en lo referente a garantizar una representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles, puestos de responsabilidad, toma de decisiones y condiciones salariales de las mujeres que se dedican al deporte de manera profesional. Asimismo, insta a las federaciones deportivas a garantizar la igualdad en el acceso de las mujeres y de los hombres al estatuto de atleta de alto nivel, garantizando los mismos derechos y los mismos ingresos en el deporte profesional; así como a los medios de comunicación, a velar por la cobertura equilibrada del deporte femenino y masculino, y por una representación no discriminatoria de las mujeres.

Recursos en Centros de Participación Activa de Mayores

IU ha lamentado, por el contrario, el rechazo del Partido Popular y La Línea 100x100 a la moción en la que se pide a la Junta de Andalucía que destine más recursos para los centros de Participación Activa de Mayores, ya que según ha expuesto Ramón Galán en el pleno, y según denuncian los sindicatos, no se han cubierto todas las plazas vacantes, lo que dificulta la prestación de los servicios en condiciones óptimas.

El diputado provincial ha criticado igualmente el proyecto de Orden que fomenta la participación de personas socias de los propios centros de participación activa y que podría desembocar en que estos servicios se realicen para sustituir a personal profesional contratado. Ha asegurado el diputado que IU está a favor de la participación activa de los mayores, pero “sin que estas tareas sean aprovechadas para contar con menos personal profesional”.

Carreteras Espera-Bornos y Espera-Las Cabezas de San Juan

Izquierda Unida ha aprovechado el apartado de ruegos del Pleno para reclamar información escrita del Gobierno provincial “sobre la actuación de Diputación de Cádiz en su compromiso por iniciar la reparación y arreglo integral del firme de las carreteras provinciales que conectan el municipio de Espera con Bornos y Espera con la Cabezas de San Juan y no mejoras puntuales”.

Afirma el diputado de Izquierda Unida que “el déficit de inversión de todas las administraciones en la red de carreteras provincial ha generado deficiencias de mantenimiento en el firme y la señalización, incidiendo negativamente en la seguridad vial y la fluidez del tráfico”. Apunta, además, Galán que “mejorar la movilidad en la provincia mediante servicios e infraestructuras de transporte ágiles y sostenibles es una de las actuaciones estratégicas para encarar el reto demográfico, mejorar los servicios públicos y dinamizar el desarrollo económico en la provincia de Cádiz”.

Actualidad Relacionada

IU pedirá la condena del Pleno de Diputación al genocidio en Palestina y la ruptura de relaciones con Israel
  • 16 de Abril de 2024
  • El portavoz de IU, Ramón Galán, ve “fundamental que la Diputación de Cádiz se posicione claramente” contra la masacre cometida por Israel

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

IU respaldará la propuesta ecologista de inclusión de la Sierra de Líjar en el PN Sierra de Grazalema
  • 8 de Abril de 2024
  • En un encuentro con Ecologistas en Acción, IU se ha comprometido a llevar el asunto a la Diputación de Cádiz y a la Mancomunidad de la Sierra

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos