IU califica de “tomadura de pelo” la reducción de 36 puntos en la inversiones presupuestadas para Andalucía

Detalles

Maíllo calcula que a estos niveles de inversión "las obras fundamentales para el puerto de Algeciras concluirían en 2081"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado que la comunidad reciba en 2017 un total de 1.156,76 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las comunidades, lo que supone una disminución del 36 por ciento con respecto a 2016. Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, del total de inversiones regionalizables, el 13,5% corresponde a Andalucía, casi tres décimas menos que en 2016.

Antonio Maíllo, tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha lamentado esta reducción presupuestaria que afecta a cuestiones fundamentales para el desarrollo del tejido productivo andaluz y creación de empleo estable. El portavoz de IU Andalucía ha calificado de "pésima noticia para el Campo de Gibraltar y tomadura de pelo por parte del gobierno de PP", la drástica reducción presupuestaria para la inversión del tramo de la línea Algeciras -Bobadilla, del Corredor Mediterráneo.

"No sólo mienten a los andaluces con partidas de 50 millones de euros fantasmales que se pasan de un año a otro sin ejecutarse, sino la tomadura de pelo con Andalucía por reducir la inversión a 20 millones". Si realmente se aplica este nivel de inversión de 20 millones de euros, puntualiza Maíllo, "las obras fundamentales para el desarrollo logístico y económico del puerto de Algeciras concluiría en 2081".  En esta misma línea, ironiza Maíllo, se manifestó en la jornada de ayer del ministro De la Serna en Almería,  anunciando el AVE para el 2023.

Desde Izquierda Unida el silencio del PP demuestra el nulo interés de la línea Algeciras Bobadilla por lo que planteamos, insiste Maíllo, "movilizaciones porque ya está bien de tomarnos el pelo a los andaluces".

DATOS DEL PARO REGISTRADO 

Para el coordinador general del IU Andalucía los datos del paro conocidos hoy demuestran que el tipo de empleo que se crea sigue vinculado a una “burbuja de la que no aprendemos”. Vuelven a crecer los sectores servicios y construcción. "Empleo a tiempo parcial y en condiciones precarias, sin saber lo que cotiza cada trabajador". En definitiva, critica Maíllo, "silencio cómplice del PSOE y PP y ausencia absoluta de estrategia que diversifique la economía y cree empleo de calidad digno en Andalucía".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos