IU califica de "impresentable" el acto de exaltación fascista al militar Utrera Molina

Detalles

Antonio Maíllo, portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, ha calificado de "impresentable” el acto de exaltación fascista que se produjo el pasado fin de semana durante el entierro en Nerja (Málaga), del ex ministro franquista José Utrera Molina.

El portavoz de IU Andalucía ha recordado que Izquierda Unida "advirtió" que el funeral del ministro franquista Utrera Molina "era contrario a la Ley de Memoria Democrática"  aprobada en el Parlamento andaluz al pasado mes de marzo. "Por tanto -afirma Maíllo-  desde IU exigimos al Gobierno andaluz que tome cartas en el asunto y que no chifle ni silbe".

En esta materia, Maíllo ha anunciado que apoyará la propuesta de declaración institucional que Podemos Andalucía ha anunciado que va a presentar en el Parlamento para que el Ministerio de Defensa retire los reconocimientos públicos y el calificativo de "héroe" al militar franquista Joaquín García Morato. "Apoyaremos cualquier declaración que establezca una exigencia de algo que urge".

Desde el Gobierno "no se pueden excusar"  en que no hay un desarrollo reglamentario de una ley "para ejecutar una voluntad ineludible del Parlamento de Andalucía", ha finalizado

Actualidad Relacionada

Valero ve “valiente” la Ley de Memoria Democrática del Gobierno central
Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos