IU Cádiz ve urgente que “tanto Junta de Andalucía como Gobierno se comprometan en serio con la provincia para acabar con la lacra del paro"

Detalles

El coordinador provincial, Fernando Macías, defiende el cambio de modelo productivo como única salida para revertir la situación económica. Un modelo que “debe centrarse en los productos de proximidad, en la pequeña y mediana empresa, en los pequeños comercios, en el turismo sostenible ecológica y culturalmente, en una industria que mantenga y dignifique los salarios de la clase trabajadora y en un necesario del Estado”.

 

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ve imprescindible que tanto Junta de Andalucía como Gobierno central se comprometan con la provincia de Cádiz para revertir de manera urgente el paro estructural de la provincia. El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, considera que, aunque los datos aportados por el Ministerio de Trabajo relativos al mes de mayo en la provincia son positivos, lo cierto es que, en comparación al mismo mes del año pasado, la provincia registra un 25% más de desempleo y los 177.987 parados totales siguen siendo una cifra “nada asumible”.

Entiende el coordinador provincial de IU Cádiz que “tenemos que ser optimistas porque la gente se está partiendo la cara por encontrar trabajo y por crearlo”, aunque considera que “esta crisis tiene que servir para que toda la provincia cambie de dinámica y se comprometa a luchar contra la que es sin duda nuestra primera lacra, desde las administraciones, a los empresarios y sindicatos”.

Macías ve obligatorio “agradecer a quienes han cesado su actividad como autónomos y han vuelto con energías renovadas, porque están haciendo un esfuerzo enorme por mantener su empleo y por mantener el de sus trabajadores”. De hecho, recuerda el coordinador que gran parte del peso económico de esta provincia recae sobre las pequeñas y medianas empresas.

“La Junta de Andalucía y el Estado tienen que comprometerse con Cádiz de manera seria y teniendo en cuenta nuestras necesidades”, reivindica, a la vez que aplaude que “el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha apostado esta vez por las personas y no por las entidades financieras, como sí ocurrió en anteriores crisis, por lo que esperamos que esa tendencia se intensifique durante la legislatura”.

Insiste Macías en la apuesta de Izquierda Unida por un obligado cambio de modelo productivo para la provincia de Cádiz que la haga abandonar los primeros lugares del ranking estatal y europeo del desempleo, y que aproveche el enorme potencial de la provincial, entre ellos, el del campo, “protagonista del descenso registrado este último mes en varias comarcas de esta provincia”. “Este nuevo modelo –apunta el coordinador-, debe centrarse en los productos de proximidad, en la pequeña y mediana empresa, en los pequeños comercios, en el turismo sostenible ecológica y culturalmente, en una industria que mantenga y dignifique los salarios de la clase trabajadora y en un necesario impulso estatal, autonómico y local desde las administraciones, es decir, desde el Estado”.

Actualidad Relacionada

IU Cádiz denuncia que los cambios de Trabajo para la adjudicación del PFEA perjudican a los pequeños municipios
  • 7 de Mayo de 2024
  • Alcaldes de IU de la provincia han trasladado hoy su malestar a la Subdelegación del Gobierno y llevarán el asunto al Congreso

IU Cádiz alaba la bajada del paro en abril, pero reclama medidas contra la estacionalidad y el paro femenino
  • 6 de Mayo de 2024
  • Jorge Rodríguez defiende las políticas del Gobierno de coalición, pero defiende medidas contra la brecha de paro de la provincia

Alcaldías de IU temen que el retraso de Diputación en el inicio del PFEA suponga la pérdida de jornales
  • 25 de Marzo de 2024
  • La dirección provincial achaca la tardanza a la falta de capacidad de gestión del gobierno provincial de PP y La Línea 100x100

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos