IU Cádiz se opone rotundamente a la posibilidad de un nuevo peaje en la provincia y confía en que se trate sólo de un globo sonda
Detalles
-
Publicado:6 de Mayo de 2021
-
Categorías:
El coordinador provincial, Fernando Macías, espera que el PSOE gaditano sea contundente en el rechazo, porque “lo último que necesita esta provincia es instaurar un peaje que costó décadas eliminar”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, se ha mostrado hoy rotundo respecto a la posibilidad de que pudiera volver a instalarse el peaje en la AP-4 Sevilla-Cádiz, al igual que en el resto de vías de alta capacidad, según consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido por el Gobierno central a Bruselas. Macías ha señalado que “llevamos un escaso año y medio sin peaje en nuestra provincia después de décadas, un escaso año y medio que ni siquiera estamos disfrutando los gaditanos por motivos de las restricciones de la pandemia, hemos luchado mucho para lograr que desaparezca este peaje que venía a ahogar aún más a la provincia de Cádiz, así que lo último que vamos a permitir es que vuelvan a instalarnos en la provincia nuevas marquesinas para un nuevo peaje”.
El dirigente provincial de IU recuerda que “se cuentan por decenas las manifestaciones a las que hemos asistido como IU en contra del peaje, y a la que también se sumaron dirigentes del resto de partidos políticos de la provincia, por lo que ahora esperamos que sepan defender una vez más los intereses de Cádiz y todos sus territorios en el Congreso de los Diputados”. Confía Macías en que esta propuesta que ha partido del PSOE, a través del Ministerio de Transportes, “sea únicamente un globo sonda que no llegue a llevarse a cabo, porque se trata de una medida que no discrimina y perjudica a toda la ciudadanía por igual, ya seas estudiante, parado, persona que se traslada por motivos médicos o trabajador que cada día te trasladas por motivos laborales. Esperamos que el PSOE gaditano se dirija a sus compañeros de Madrid para intentar reconducir esta cuestión”, apostilla.
Macías afirma que “lo último que necesita esta provincia en estos momentos, cuando aún sufrimos los efectos de la cuarta ola de la pandemia, cuando aún se está viendo cómo superar la terrible crisis que nos ha dejado la Covid-19 y cuando ni siquiera se tiene claro cómo van a transcurrir los próximos meses, es la posibilidad de que se instalen peajes en las autovías y autopistas de todo el país, nos parece un auténtico disparate. Hemos salido a la calle en infinidad de ocasiones para decir no al peaje y no se nos caerán los anillos por volver hacerlo”, reitera el coordinador provincial de IU Cádiz.
Actualidad Relacionada
IU Cádiz critica la inauguración de la unidad de atención a la patología dual de Tarifa sin psiquiatras propios
- 14 de Septiembre de 2026
-
Rodríguez: “La Junta puede inaugurar edificios, pero la salud mental no se atiende con titulares, se atiende con profesionales”
IU Cádiz acusa a la Junta de Andalucía de abandonar a las niñas y niños de las zonas rurales de Conil
- 11 de Septiembre de 2026
-
Denuncia que mantenga cerradas 5 de las 6 escuelas rurales del CPR Campos de Conil y exige su reapertura antes de la próxima escolarización
IU acusa a la Junta de seguir sin aplicar medidas como las zonas tensionadas para aliviar el problema de la vivienda en Cádiz
- 29 de Julio de 2026
-
El parlamentario andaluz de Por Andalucía, Ernesto Alba, defenderá en el Parlamento que las viviendas en Tolosa Latour sean públicas 100%
