IU Cádiz recabará el respaldo del Pleno de la Diputación a la petición de ruptura de relaciones de España con el estado de Israel

Detalles

El diputado provincial, Ramón Galán, considera que el máximo órgano de representación en la provincia debe tomar “un posicionamiento claro y sin ambigüedades” contra el genocidio que sufre el pueblo palestino.

Izquierda Unida defenderá en el Pleno de la Diputación de Cádiz del mes junio una moción por la se insta al Gobierno de España a que “solicite el fin del genocidio en la Franja de Gaza, así como la ocupación ilegal israelí en el resto de territorios y el retorno de las y los refugiados palestinos”. Del mismo modo, la moción que defenderá el diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, insta al ejecutivo central a ”romper sus relaciones con el régimen israelí” y al “embargo en la compra-venta de armas con Israel”.

El portavoz de Izquierda Unida considera “necesario que, desde el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, donde están representados todos los municipios de la provincia, se tome un posicionamiento claro y sin ambigüedades al respecto, porque es una situación de extrema gravedad, donde el estado israelí está cometiendo un auténtico genocidio contra el pueblo palestino”.

A juicio de Galán, es fundamental que la comunidad internacional tome “un posicionamiento mucho más claro, que sirva para poner freno a la situación que se está viviendo; son ya más de 50.000 muertos, una violación sistemática desde hace muchísimo tiempo, no sólo desde el 7 de octubre del año 2023, sino desde la creación de Israel en 1948, este estado no ha parado de ocupar territorio palestino, incluyendo Cisjordania, Gaza y Jerusalén”.

El diputado provincial de IU Cádiz considera “muy importante que, de una vez por todas, se le pare los pies a este estado terrorista de Israel” y entiende que “tenemos un deber ético y moral, más allá de la política, de denunciar esta situación; no podemos quedarnos de brazos cruzados, y las personas que tenemos responsabilidad en instituciones públicas tenemos la obligación moral de denunciar esta situación”, sostiene.

Actualidad Relacionada

IU Cádiz alaba el ejercicio de responsabilidad de Carmen Álvarez en Elicodesa, frente al “bloqueo intencionado” de PSOE y PP
  • 5 de Diciembre de 2025
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que IU Sanlúcar demuestra gobernar "atendiendo al interés general de la ciudadanía"

IU pone en marcha una campaña desde los ayuntamientos para la mejora del cribado de cáncer en la provincia de Cádiz
  • 1 de Diciembre de 2025
  • El experto en Salud Pública, Andrés Rabadán, denuncia que Cádiz ocupa el primer puesto en mortalidad por casos de cáncer de mama de Andalucía

Izquierda Unida llevará a Diputación el conflicto laboral de las limpiadoras de la Universidad de Cádiz
  • 26 de Noviembre de 2025
  • Muestra su solidaridad con la lucha de las 180 trabajadoras y denuncia la salida a licitación de un pliego de condiciones que no recoge mejoras sociales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos