IU Cádiz celebra el nombramiento de Inmaculada Nieto como nueva responsable de Política Institucional en la Colegiada Federal de IU
Detalles
-
Publicado:13 de Mayo de 2021
-
Categorías:
El coordinador provincial, Fernando Macías, afirma que la parlamentaria gaditana “sabrá llevar a Madrid con especial sensibilidad la difícil situación de la provincia y la complejidad de todos sus territorios”.
La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Inmaculada Nieto, actual parlamentaria andaluza por Cádiz del grupo Adelante (Unidas Podemos por Andalucía) y portavoz de grupo, a la dirección federal de Izquierda Unida. Nieto, que ya ocupa el cargo de responsable de Institucional de IU Andalucía, se incorpora ahora a la Comisión Colegiada Federal, según fue ratificado el pasado domingo por la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en la que quedó aprobada definitivamente la reelección de Alberto Garzón como coordinador general.
El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha señalado que es una “muy buena noticia para esta provincia la presencia de una parlamentaria gaditana en la dirección federal de IU, que sabrá llevar con especial sensibilidad la difícil situación de la provincia y la complejidad de todos sus territorios a Madrid”.
El dirigente provincial afirma igualmente, que la entrada de Nieto en el nuevo organigrama de IU supone “un reconocimiento a la trayectoria política de nuestra compañera, que se ha curtido políticamente en una comarca como el Campo de Gibraltar, con graves problemas socioeconómicos y por extensión, en la provincia de Cádiz, con importantes déficits de desarrollo económico, que con toda seguridad le van a ayudar a tener una visión muy amplia de las respuestas que está llamada a dar Izquierda Unida en esta nueva etapa, desde el ámbito federal hasta la última asamblea local”. “Izquierda Unida es imprescindible y tiene un papel fundamental en el día a día de miles de pueblos y ciudades españolas, por lo que para IU Cádiz es fundamental estar presente en la nueva dirección estatal”, puntualiza Macías.
De igual forma, recuerda el coordinador provincial que Inmaculada Nieto acompaña en la nueva Comisión Colegiada Federal a otros dos gaditanos que ya venían desempeñando tareas en el ámbito estatal de IU, como son la sanluqueña Amanda Meyer, a cargo de la Mesa Confederal de IU y el jerezano Javier Moreno, a cargo del área de Estrategia y Elaboración Política de IU, a los que hace extensiva la felicitación en nombre de la dirección provincial.
Actualidad Relacionada
IU Cádiz reclama una respuesta del PP provincial y de la Diputación al “atentado” cometido en El Puerto contra el mural de la Memoria
- 25 de Junio de 2026
-
El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, aplaude el anuncio de denuncia ante la Fiscalía del Foro por la Memoria de El Puerto
La dirección provincial de IU Cádiz respalda la protesta del sábado en Cádiz por la vivienda porque “es un derecho y no un privilegio”
- 24 de Junio de 2026
-
El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, insiste en que “la vivienda no puede seguir tratándose como un negocio”
IU Cádiz logra el respaldo unánime del Pleno provincial a la moción en favor de inversiones urgentes para los colegios rurales de Conil
- 17 de Junio de 2026
-
IU ha sacado adelante, con la abstención del PP, la moción que reclama a la Junta que blinde las políticas de Igualdad y de derechos LGTBIQA+
