IU apoya la movilización de los trabajadores del metal de Cádiz en paro y exige a Montoro que cumpla sus compromisos

Detalles

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado que la sociedad gaditana debe "seguir reclamando" al Gobierno central carga de trabajo para los astilleros y para el sector industrial en general, para lo que asegura que "siempre van a contar con el apoyo de IU".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Antonio Maíllo recuerda que recientemente mantuvo, junto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), una reunión con el ministro Cristóbal Montoro para abordar la petición de carga de trabajo naval en la Bahía gaditana.

Recuerda que Montoro pedía "paciencia" asegurándoles que estaban "en disposición de poder cerrar operaciones con el extranjero". Sin embargo, "a día de hoy no sabemos nada", censura Maíllo. Por ello, entiende que la sociedad gaditana debe seguir en el empeño de buscar carga de trabajo, para lo que contará con el apoyo de IU. 

En esta misma línea se ha manifestado el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha destacado la "incertidumbre e inseguridad" que, a su juicio, provoca la carta remitida por la dirección de Navantia a los comités de empresa hablando de "reestructuración y flexibilización".   Cárdenas considera que eso puede ser "la antesala de despidos, ERE y reducción de empleo en Navantia", contradiciendo la garantía que aportó el ministro Montoro en la citada reunión de que "el empleo existente no corría ningún peligro".  

Actualidad Relacionada

Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Sus consecuencias sociales serán mucho peores “si cae el Estado de Alarma”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos