Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”

Detalles
  • Publicado:
    5 de Mayo de 2020
  • Categorías:

La portavoz del grupo parlamentario, Inmaculada Nieto, señala la “importancia de robustecer y diversificar el tejido productivo para que sea menos vulnerable”

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado los datos del paro registrado conocidos hoy “no por esperado son menos preocupantes” y ha apuntado que estas cifras confirman “la necesidad imperiosa de robustecer y diversificar el modelo productivo andaluz”. En este sentido, la portavoz de Adelante ha señalado la importancia del Estado de Alarma, sin el cual “las consecuencias sociales serán muchos peores”.

La portavoz del grupo parlamentario Adelante ha recordado que “a día de hoy 477.000 trabajadores y trabajadoras andaluzas se encuentran en ERTEs aprobados porque precisamente su justificación fue el Estado de Alarma y también están vinculadas a este las ayudas y prestaciones de miles y miles de autónomos y autónomas de nuestra tierra que necesitan esos ingresos para pasar esta crisis”. Así, Nieto ha apelado a la “responsabilidad y la sensatez de todas las fuerzas políticas, especialmente de la derecha, que está coqueteando con tácticas partidistas más pendiente de debilitar al gobierno que de lo que conviene en términos económicos y sociales a la mayoría del país y de Andalucía”.

Además, Nieto ha señalado que la pandemia aún no ha terminado y, por tanto, “jugar con el posible bloqueo al Estado de Alarma es poner en riesgo también la salud de la gente”.

Nieto ha incidido que la crisis se está cebando con algunos sectores productivos con mucho peso en la economía andaluza, como hostelería, el comercio o la construcción. Según la portavoz parlamentaria de Adelante, Nieto ha indicado que esto arroja “la necesidad de un cambio en el modelo productivo andaluz para evitar esta situación de vulnerabilidad de cara a nuevas crisis”.

Actualidad Relacionada

IU Andalucía denuncia que 2.000 monitores y monitoras de comedores escolares volverán al trabajo sin haberse realizado la prueba del Covid19
  • 13 de Septiembre de 2020
  • Ana Naranjo, ve incomprensible que Imbroda incumpla el protocolo establecido por la Consejería de Salud de la propia Junta de Andalucía

IU apoya la huelga educativa convocada por los sindicatos ante la "negligente" actuación de la Junta
  • 8 de Septiembre de 2020
  • Toni Valero, ha trasladado este martes el apoyo de su formación a la huelga educativa convocada por los sindicatos el día 18 de este mes

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos