IU Andalucía se suma a la convocatoria de los sindicatos contra la reforma local
Detalles
-
Publicado:15 de Julio de 2013
-
Categorías:
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo llama a participar en las concentraciones del próximo viernes en las ocho capitales andaluzas
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes 19 de julio el llamado Proyecto de Ley para la "Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local", una reforma del régimen local que supondrá el desmantelamiento de la democracia local y la privatización sistemática de los servicios públicos municipales.
Así lo ha destacado hoy Antonio Maíllo en rueda de prensa, tras la celebración de la reunión semanal de la Dirección colegiada de IULV-CA, que ha aprobado sumarse a la convocatoria lanzada por los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía contra esta nueva reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno central y que tendrán lugar en forma de concentraciones de rechazo el próximo viernes 19 de julio a las 10.00 horas, frente a los Ayuntamientos o Diputaciones de las ocho capitales andaluzas.
Maíllo ha señalado que IU Andalucía defiende el papel democrático de los ayuntamientos “desde el convencimiento de que son los ayuntamientos la administración más cercana a los ciudadanos”, por lo que “no sólo deben mantener las actuales competencias sino que debe tener una complementación financiera para que estén a disposición de la ciudadanía potenciando los servicios públicos de proximidad”, algo que la pretendida reforma del Gobierno central quiere eliminar.
Por tanto, IU Andalucía lanza un llamamiento a su militancia, cargos públicos y a la ciudadanía para que estén apoyando la iniciativa de los sindicatos andaluces frente a este nuevo retroceso que impone el Gobierno y al que para IU “hay que responder con la construcción de una intensa movilización ciudadana sostenida en el tiempo” y con “un mensaje de lucha y de resistencia al que nos adherimos decididamente desde Izquierda Unida”.
CONCENTRACIONES CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
19 de Julio de 2013
ALMERÍA. De
CÁDIZ. 12 h. Sede Ayuntamiento de Cádiz
CÓRDOBA. De
GRANADA. De
HUELVA. De
JAÉN. De
MÁLAGA. De
SEVILLA. 10 h. Sede Ayuntamiento de Sevilla
Nota: Las concentraciones se realizarán en la puerta de los respectivos Ayuntamientos salvo en Málaga que será frente a la puerta de la Diputación Provincial.
Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
- 29 de Marzo de 2019
-
Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
- 26 de Marzo de 2019
-
Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros ...