IU Andalucía propondrá que FEAFES Salud Mental comparezca en el Parlamento para la elaboración de los Presupuestos

Detalles

Maíllo aborda un incremento de la inversión social para un colectivo "muy vulnerable"

El coordinador general y portavoz de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mantenido hoy un encuentro con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental  (FEAFES Andalucía) para conocer de primera mano los graves problemas y deficiencias que padece este colectivo “muy vulnerable” de ciudadanos y ciudadanas y a quienes Maíllo les ha propuesto participar del proceso de audiencia pública en la tramitación del Presupuesto de Andalucía para 2018.

Según ha informado IU en una nota, Antonio Maíllo ha explicado que las sugerencias y aportaciones “deben ser clave” en la redacción del Presupuesto de la Comunidad, “para dar respuesta a sus incuestionables necesidades". Entre éstas, Maíllo ha abordado con FAEFES el necesario incremento del presupuesto al 10%, la creación de la figura del Defensor del paciente de salud mental así como garantizar los derechos fundamentales en los recursos sanitarios y sociales.

También han abordado el impulso de programas y servicios preventivos, la atención especializada y multidisciplinar y la formación de profesionales.

Además, desde FEAFES también han planteado asuntos con el objetivo de trabajar para lograr la integración y bienestar tanto de afectados como de familiares y allegados, como la necesaria ventanilla única para gestión de subvenciones y ayudas a las entidades, atención a personas con enfermedad mental en centros penitenciarios, potenciar el desarrollo de políticas de empleo efectivas y directas.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos