IU Andalucía participará en la movilización organizada por la Plataforma 4D

Detalles

Más de 30 organizaciones políticas, culturales y sociales se unirán para reclamar una mayor soberanía andaluza

Las portavoces de la Plataforma 4 de Diciembre, Isabel Lozano y Sandra Heredía, han comparecido esta mañana ante los medios para anunciar la convocatoria de la movilización justo en el lugar en el que concluirá la manifestación del 4 D.

Según ha explicado, Isabel Lozano, representante del PCA en la plataforma, el acto servirá para “volver a reclamar soberanía para Andalucía, ya que 39 años después tenemos una autonomía limitada, mientras se agravan los problemas de paro, precariedad, recortes de servicios públicos y se nos mantiene en una condición subalterna”. “Los problemas que llevaron al pueblo andaluz a echarse a la calle en 1977 siguen ahí”, afirmó Lozano.

Por su parte, Sandra Heredia, representante del SAT, ha llamado a participar en las acciones que se llevarán a cabo el día 24 de noviembre en todos los territorios de Andalucía y ha informado de la campaña de apoyo institucional lanzada por la plataforma solicitando que los Ayuntamientos de toda Andalucía aprueben una moción de apoyo a la movilización. De la misma forma, Heredia ha llamado a los andaluces  a participar en la campaña de difusión en las redes que continuará hasta el propio 4 de diciembre.

La Plataforma 4D está compuesta por más 30 organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales andaluzas entre ellas Asamblea de Andalucía, SAT, Jaleo, CUT, PCA, IU Andalucía, MDM-A, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Andalucista, Doñana Lives y UJCE-Andalucía.

Actualidad Relacionada

IU destaca la Andalucía "real" que definen los agentes socioeconómicos frente a la propaganda de Díaz
  • 31 de Octubre de 2017
  • Cortés: "Tras escuchar a los comparecientes, IU ratifica su rechazo a los PGJA porque no marca ni el empleo ni la inversión como prioridad" ...

Maíllo a Susana Díaz: "Su desidia e inacción le incapacita para gobernar una Andalucía que necesita ganas"
  • 11 de Mayo de 2017
  • IU exige medidas inmediatas para erradicar los campamentos chabolistas nómadas y propone alternativas habitacionales ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos