Maíllo a Susana Díaz: "Su desidia e inacción le incapacita para gobernar una Andalucía que necesita ganas"

Detalles

IU exige medidas inmediatas para erradicar los campamentos chabolistas nómadas y propone alternativas habitacionales

"La calidad de una sociedad está vinculada a la atención a las personas que vienen a nuestra tierra". Con estas palabras se ha referido el portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, para interpelar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre las medidas que piensa adoptar su ejecutivo para eliminar los asentamientos de chabolas de trabajadores nómadas en diferentes puntos de Andalucía y a la vez, ofrecer alternativas habitacionales a este sector de la población que contribuye a la riqueza de nuestra tierra.

Maíllo, durante la sesión de control en el Parlamento, ha calificado de "impactante" su visita a uno de los campamentos chabolistas nómada en la provincia de Huelva donde habitan trabajadores de la fresa en unas condiciones que ha calificado de "denigrantes" con "apenas unos cartones y plásticos para dormir".

Maíllo ha recordado que "Andalucía es un pueblo de inmigración" y lo demuestran sobradamente muchos andaluces que trabajan en estos campamentos chabolistas y "desarrollan atención honrosa". En estos campamentos, detalla Maíllo, “viven trabajadores nómadas con condiciones de vida insoportables".

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha criticado a Díaz su "inactividad". "Usted no está para hacer diagnóstico sino para plantear soluciones y no ha hecho nada" reitera. Ha criticado que ejecutivo andaluz gobierna "a salto de mata".

Maíllo IU exige soluciones a Díaz y ha ejemplificado con este grave problema "su inacción, desidia y ausencia". "Esto le aburre, insiste Maíllo,  está físicamente pero no políticamente. Su inacción la incapacidad para esta Andalucía que reclama impulso político, valentía y ganas", ha finalizado. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos