IU Andalucía denuncia que 2.000 monitores y monitoras de comedores escolares volverán al trabajo sin haberse realizado la prueba del Covid19

Detalles

La portavoz de Educación de IU Andalucía, Ana Naranjo, ha denunciado hoy que la próxima semana se incorporarán a su trabajo más de 2.000 monitores y monitoras de comedores escolares sin que se les haya realizado ningún tipo de prueba para detectar posibles contagios de Covid-19.

La también diputada de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación ha señalado que es incomprensible la falta de coordinación entre las consejerías de Salud y Educación y ha afeado a Imbroda que incumpla la normativa de la propia Consejería de Salud, que “establece claramente que todo el personal docente y no docente que se incorpora a los centros educativos tiene que realizar de manera obligatoria este tipo de pruebas”.

Según Naranjo, este protocolo de mínimo es “completamente lógico, tanto por la salud de estas propias trabajadoras y trabajadores como por la salud del alumnado, casi 2 millones de escolares, que tienen que saber si entre el personal con el que va a estar en contacto hay algún positivo”.

De este modo, la portavoz de Educación de IU Andalucía ha reclamado a Imbroda que cumpla con este protocolo mínimo, “para que esta vuelta al cole no sea aún más complicada de lo que ya está siendo por su pésima gestión”. En última instancia, Naranjo ha afirmado que “deja mucho que desear la gestión de esta pandemia por parte del Gobierno andaluz, que vuelve a dejar un episodio de falta de planificación y falta de coordinación evidente.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos