IU Andalucía aspira a un exitoso 8 de marzo para impugnar un patriarcado “que mata y desarrolla políticas discriminatorias”

Detalles

El coordinador de IU Andalucía asegura que "Rajoy insulta a las mujeres" 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy tras la reunión mantenida entre las direcciones de IU y UGT en Andalucía, que la fuerza de izquierdas aspira a que el 8 de marzo "sea un éxito de movilización extraordinaria". Maíllo entiende que esta jornada ha de ser la "continuación de una transformación real traducida en lucha por la igualdad, por la eliminación de todo tipo de violencias, contra el terrorismo machista como síntoma de un patriarcado que incita a la violencia y de un movimiento profundamente revolucionario y necesario".

Según Maíllo, el 8 de marzo ha de ser "total en el ánimo de la población", por lo que IU Andalucía se sumará a "todo tipo de movilizaciones que se convoquen en el marco internacional".

Además, el coordinador general de IU Andalucía, ha asegurado que el presidente del Gobierno "insulta a las mujeres", en relación a las declaraciones que ayer realizó en Onda Cero sobre la equiparación de los salarios de hombres y mujeres. Maíllo ha declarado que su mantenimiento como presidente "es un freno a la recuperación de un país cohesionado y a la esperanza en la igualdad".

Maíllo ha asegurado que un presidente del Gobierno que responde de un modo "tan frívolo" a una cuestión de tal magnitud, "está absolutamente desautorizado a seguir como tal", y ha afirmado que "este deterioro está relacionado con los recortes y la pérdidas de derechos", así como con "un sistema de corrupción engrasado", en alusión al PP, como ayer confesó Ricardo Costa en la Audiencia Nacional. En este sentido, Maíllo ha asegurado que, por tanto, la lucha feminista por la igualdad "forma parte también de una impugnación de un modelo social y económico en el que los recortes y el patriarcado tienen una estrecha relación". Un patriarcado, ha subrayado, "que mata y que desarrolla políticas de discriminación brutales".

Actualidad Relacionada

FEMINISMO PARA TRANSFORMAR NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES
  • 8 de Marzo de 2023
  • No vamos a pedir permiso para seguir avanzando en derechos y libertades.

25N: Sembrando futuro, creando horizontes
  • 25 de Noviembre de 2022
  • Manifiesto de IU Andalucía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos