IU advierte que el paro sube “a pesar de trocear el empleo”

Detalles

Maíllo: “Por mucho discurso triunfal que haya, la realidad del empleo precario y el paro lo niega”.

Sevilla, 29 de enero de 2015 //  El candidato de IU Andalucía a la Presidencia de la Junta ha valorado los datos del paro en la comunidad autónoma durante su visita a la Cocina Social del Cerro del Águila (Sevilla) criticando que “por mucho discurso triunfal que haya, la realidad niega el descenso del desempleo, que es ya estructural a la economía”.

Maíllo ha señalado varias razones como clave para negar la supuesta mejora: “el fraude del troceamiento del empleo, por ejemplo cuando se sustituye a un trabajador cuando se jubilada por varios empleos precarios, o “las reformas laborales que hay que derogar, porque sino no afrontamos los problemas de raíz”.

Maíllo ha destacado que conocer experiencias como la de esta Cocina Social es “una preferencia política” ya que atienden “a las auténticas víctimas de la crisis”. En este sentido considera que la situación del Cerro del Águila es “simbólica”, por contar con un tasa de paro del 41%, que alcanza el 70% entre la juventud, existiendo casos de familias en desempleo desde hace diez y quince años.

El candidato de IU a la Junta ha señalado que “en Andalucía tenemos que hacer una política mucho más ofensiva” por la situación de desempleo, “y ello se conseguirá acabando con las políticas de pagar la deuda a los bancos y apostando por planes de empleo que mejoren los ingresos de las familias andaluzas”.

Maíllo: “La chapuza de las contrataciones del SAS es la marca Susana Díaz: vender un gran  titular y luego la gestión no les importa”

Finalmente, Maíllo ha criticado la “chapuza” de las contrataciones del SAS, lamentando que “una demanda de IU para los Presupuestos de este año que tenía como objetivo la  recuperación de derechos del personal sanitario acabe en esto”., achacándolo a “una forma de gobernar impulsiva” de Susana Díaz., bajo una “urgencia electoralista”. “Bajo la apariencia de estadista nos encontramos  chapuzas que reflejan insolvencia”, recalcó Maíllo.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta considera que la forma de poner en marcha esta medida “es la marca Susana Díaz: se empeñan en hacer un gran titular, pero a la hora de llevarlo a la realidad no les importa. Han estado tan preocupados de convencer a la sociedad andaluza de lo imposible q se han olvidado de gestionar lo importante”, ha apostillado. 

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Sus consecuencias sociales serán mucho peores “si cae el Estado de Alarma”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos