IU acusa a Susana Díaz de incumplir sus compromisos por enésima vez: anunció la ley de participación para abril y en mayo no hay nada

Detalles

“Los anuncios promocionales de Susana Díaz no le pueden salir gratis”

“La palabra de Susana Díaz no vale nada” ha asegurado hoy la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, que ha recordado el compromiso adquirido por la presidenta en la Cámara autonómica donde aseguró que presentaría, en el mes de abril, la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía.

Elena Cortés ha criticado que hoy martes “vayamos a volver a asistir a un consejo de gobierno en blanco, en el que la acción legislativa brilla por su ausencia”.

“Teníamos esperanza de que, tras el compromiso de la presidenta de llevar al Parlamento el texto de Participación Ciudadana que pactó con IU, hoy llegase al Consejo de Gobierno” asegura Cortés que, tras ver el orden del día del Consejo de Gobierno, “volvemos a comprobar que el equipo de Susana Díaz vive en los martes al sol”.

IU recuerda que la presidenta se comprometió durante la sesión de control del 17 de marzo, durante la respuesta a una pregunta del portavoz de IU sobre impulso al desarrollo estatutario, a llevar al Parlamento la Ley de Participación Ciudadana, “una excusa que también utilizó el grupo socialista para tumbar la Proposición de Ley de Participación Ciudadana” que el grupo de IU defendió posteriormente en la Cámara.

Susana Díaz dijo textualmente, según recoge el Diario de Sesiones del Parlamento, que “… le anuncio, por ejemplo, que a ese esfuerzo legislativo importante se va a sumar en el mes de abril, va a llegar a este parlamento la ley de participación de Andalucía que, como usted conoce bien, va a permitir acercar aún más a los ciudadanos a la toma de decisiones”.

Elena Cortés recuerda que “a día de hoy no hay nada” y critica que los anuncios de la presidenta de la Junta de Andalucía “son solo propaganda”. “Estamos cansadas de una presidenta que lo único que genera son titulares de prensa y no legisla”, ha afirmado Cortés que también recuerda que “IU se dejó esta ley terminada, en forma de anteproyecto y remitida al Parlamento, con la participación de miles de personas en su elaboración”.

“Esos falsos anuncios de la presidenta afloran en las sesiones de control del Parlamento con tanta intensidad como los malos modales de Susana Díaz”, considera Elena Cortés, que se reconoce “cansada” porque la presidenta “ha convertido el control parlamentario de la oposición en una suerte de pelea en el barro que va decorando con anuncios promocionales de un gobierno que vive tomando el sol”. “Esta estrategia no le puede salir gratis”, ha concluido. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos