Inmaculada Nieto: “No funcionamos con las lógicas del bipartidismo, de la pelea estéril. IU en el Gobierno va a por todas"

La portavoz de vivienda de IULVCA en el Parlamento andaluz responde a las “repugnantes” declaraciones del PP sobre la Ley antidesahucios de Andalucía

Tras las escandalosas declaraciones en el día de hoy de la portavoz del PP, Alicia Martínez, que ha acusado al Gobierno de la Junta de querer que Rajoy recurra la Ley para la Función Social de la Vivienda, Inmaculada Nieto ha querido responder que “el PP debe ser el único que todavía no se ha enterado de que la Consejería de Fomento y Vivienda está gobernada por Izquierda Unida, que hace políticas en serio para producir cambios a fondo”.

La portavoz de IU en el Parlamento para los asuntos de vivienda ha pedido al PP pase página de su forma de pensar y razonar y añade que “ahora Izquierda Unida es gobierno, y las cosas han cambiado, nosotros no funcionamos con las lógicas del bipartidismo, de la pelea estéril y la polémica permanente”. Asimismo ha asegurado que “no perdemos el tiempo con juegos florales ni se lo hacemos perder a los ciudadanos, nosotros vamos a por todas, a gobernar para mejorar las condiciones de vida de las clases trabajadoras, de los desempleados, de las víctimas de la crisis, de las mujeres, especialmente castigadas por la estafa financiera”.
Unas declaraciones que ha calificado de “repugnantes” y que “dan la triste medida de cómo entiende el PP la política, como un baile de máscaras de los grandes partidos para entretener al pueblo”.

Inmaculada Nieto ha recordado que “esta misma diputada es a la que hemos invitado mil veces a que nos traiga a alguien desalojado del parque público de vivienda; la misma diputada que no se corta un pelo en enseñar fotos de casas vacías en el Pleno de Parlamento que son propiedad del Ayuntamiento de Cádiz para acusar a la Junta de tener VPO cerradas y la compañera de otra diputada que se jacta diciendo que Rajoy ha parado los desahucios en España el mismo día que una señora se suicida en Madrid por amenaza de desalojo del Gobierno del PP”. “Basta ya”, ha exigido la diputada de IU quien reclama al PP que “hagan su labor de oposición pero sin reírse de la gente”. “Resulta que el pueblo está sufriendo y lo que está intentando la Consejería de Fomento y Vivienda es mitigar, en el ámbito de sus competencias y con toda la humildad, ese sufrimiento”.

Nieto ha recordado que la consejera Elena Cortés lleva desde el 25 de septiembre esperando la convocatoria de la Comisión Bilateral con el Gobierno, “reiterándolo cada día públicamente”.
La Comisión Bilateral es un organismo recogido en la Ley del Tribunal Constitucional y en el Estatuto de Autonomía y el Gobierno andaluz reclama una reunión de esta convocatoria precisamente para evitar el recurso. “Es indigno que el PP, en vez de pedir al Gobierno de Rajoy que se siente a hablar con el andaluz, se dedique a fabricar excusas falsas para justificar el recurso”, ha señalado.

”El PP andaluz hizo en su día el ridículo espantoso de descartar un recurso que finalmente se produjo. Ahora no quieren caer en ese mismo ridículo, pero hacen algo peor: servir de capataces al señorito De Guindos, a la Troika y a los fondos buitre”. ”Desde Izquierda Unida instamos al PP a que trate con respeto al Gobierno andaluz y a su Parlamento, y a que reclame al Ejecutivo central que antes de presentar un recurso se siente a dialogar” ha concluido.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos