Indulto para Bódalo, solidaridad frente a la represión

Detalles

La criminalización del derecho a la manifestación y a la huelga que se ha estado haciendo en los últimos años han conducido al aumento de denuncias, primero, y de sentencias contra sindicalistas y activistas sociales por participar en las movilizaciones contra la crisis, contra los recortes, la austeridad y las reformas laborales. Además hemos visto como la maquinaria represiva se perfecciona con la llamada Ley Mordaza y la reforma del código penal rechazadas por las propias Naciones Unidas.

IU Andalucía manifiesta su apoyo a todos aquellos hombres y mujeres que están siendo perseguidos por hacer uso de la libertad y derecho de huelga y de manifestación, creando así el Gobierno y los estamentos judiciales y policiales el miedo en la sociedad ante las denuncias y persecuciones que acarrea el defender la justicia social y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. 

La sentencia contra los sindicalistas en Jódar, más allá de las manipulaciones propagandísticas y mediáticas contra el sindicalismo y la movilización social, evidencian la desigualdad judicial que existe, al agilizar la publicación de condenas de cárcel en tiempo récord por defender la eliminación de peonadas, mientras que los juicios por corrupción se alargan en el tiempo conllevando en muchas ocasiones la prescripción de los delitos, convirtiéndose en mera propaganda de la supuesta igualdad ante la justicia. 

Andrés Bódalo se enfrenta a una desmesurada y totalmente descabellada condena de cárcel por participar en una huelga y defender los derechos de los que más están sufriendo esta crisis estafa, los hombres y mujeres desempleadas y/o jornaleras. 

Nos sumamos a la petición de indulto de Andrés Bódalo y reclamamos el cese de la ofensiva judicial contra sindicalistas y activistas sociales. 

Actualidad Relacionada

Maíllo pide a la Junta “obras y no intenciones” para cumplir con la reindustrialización de la comarca de Linares
  • 23 de Marzo de 2018
  • El coordinador general de IU Andalucía asegura que el grupo parlamentario permanecerá muy atento al desarrollo de los puntos de la moción   ...

Maíllo señala que la desindustrialización de Jaén es el reflejo de la debilidad del modelo productivo andaluz
  • 21 de Noviembre de 2017
  • IU propone “la creación de cooperativas de segundo grado que eviten que el valor añadido del sector del aceite se vaya a Italia” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos