II Jornada de Limpieza del Pinar de Roteño

Detalles

II Jornada de Limpieza del pinar roteño

Desde Jóvenes IU Rota consideramos todo un éxito la segunda jornada de limpieza realizada el pasado sábado 12 de diciembre en la zona del pinar comprendida entre el Hotel Playa y Punta Candor. Gracias a todos los roteños y las roteñas que asistieron. Fue un placer conoceros y realizar esta actividad junto a ustedes. ¡Ya estamos organizando la siguiente Jornada en una zona diferente!


Nos hemos encontrado con compresas, millones de clínex y toallitas, preservativos, latas de refrescos, cigarros, vasos de plástico, pilas, botellas de cristal partidas e, incluso, con una tubería. Además, numerosos cárteles informativos que están rotos y oxidados, zonas en las cuales sería necesaria una repoblación de especies autóctonas y otras donde se están reproduciendo especies exóticas e invasivas.


Con esta actividad social no solo estamos recordando que debemos cuidar nuestro hogar, sino también estamos poniendo en el foco el inexistente mantenimiento de nuestro pinar, pulmón verde y natural por el cual pasean muchísimos roteños y roteñas, y en el cual convive una gran biodiversidad.


Volvemos a solicitar a la Junta de Andalucía, desde este escrito, a que sea más responsable y a que comience a realizar tareas de mantenimiento, mejora de estructuras, protección de la biodiversidad y vigilancia del entorno, pues es la autoridad competente. Si esto continua por esta vía, quizás deberíamos plantearnos solicitar que el pinar roteño sea declarado como “parque periurbano” para que la competencia vuelva al Ayuntamiento. Sería, además, una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo.


Por último, el grupo de jóvenes de IU queremos agradecer enormemente a las asociaciones de Base Natural y Cultural de Rota, y a Ecologistas en Acción su predisposición, colaboración y ayuda para realizar estas actividades. Estáis haciendo un enorme trabajo en materia de medioambiente y cultura. Gracias y enhorabuena.

Atentamente,
El Grupo de Jóvenes de Izquierda Unida.

Actualidad Relacionada

Rota Programa Electoral Municipales 2023
CICLO DE CHARLAS “UTOPÍA Y CERVEZA 0,0 FRÍA”
Fallo del jurado del Certamen Literario de Relato Breve "8M"
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos