CICLO DE CHARLAS “UTOPÍA Y CERVEZA 0,0 FRÍA”

Detalles

CICLO DE CHARLAS “UTOPÍA Y CERVEZA0.0 FRÍA”


El grupo de Jóvenes de IU anuncia que el próximo martes 29 de junio vuelve el ciclo cultural de “Utopía y cerveza 0,0 fría”. Los actos de este ciclo tendrán lugar sobre las 22:00h de cada martes del verano en el anfiteatro del parque del Mayeto.


Este ciclo de charlas tuvo su primera edición el pasado año como reacción ante la falta de una alternativa de ocio. Creemos que el trabajo del grupo de jóvenes IU fue impecable a pesar de las dificultades que imponía de por sí el contexto de la pandemia. Un contexto que nos obligaba a ser escrupulosos con el protocolo y las medidas de protección sanitaria personal y colectiva. Y este año, ya acostumbradas a estas medidas, se mantendrán mientras la situación lo requiera. En cualquier caso, el año pasado disfrutamos de la recuperación de un espacio público como es el anfiteatro de uno de los fabulosos parques de Rota y se vivieron noches muy emotivas y en las que aprendimos muchísimo de los intervinientes y del propio público asistente.


El ciclo se plantea con la intención de compartir experiencias y poder aprender y reflexionar sobre los problemas sociales actuales e históricos en un marco relajado de ocio, pero también seguro. Así, conseguimos, el año pasado y esperamos mantener este año, un ambiente cómodo y abierto para el debate y la participación también del público asistente para que su voz llegue al escenario. En el pasado ciclo, pasaron por nuestro escenario el grupo femenino de carnavaleras roteñas de Las niñas, el rapero local Tasho-X, investigadores de la identidad y la cultura andaluza como Sergio Almisas o Virginia Piña Cruz para hablarnos de feminismo andaluz, entre otras ponencias. Y no podemos más que agradecerles de nuevo su participación.


Este año seguimos la misma línea con una organización de una serie de eventos, charlas y actos musicales para recuperar un espacio público alternativo y participativo, enfocado tanto a jóvenes como a adultos. Por eso, este primer martes, Pepa Fernández, presidenta de la asociación gaditana “Amigas Al Sur”, será la persona que abrirá este II Ciclo de Charlas para hablar sobre el asociacionismo vecinal como forma de entender los barrios. Esta asociación realiza una labor social fundamental en el barrio del Cerro del Moro, Cádiz, con la preparación y el reparto de alimentos esenciales a los vecinos y vecinas de la capital.


Cada dos semanas iremos anunciando los actos siguientes que ya podemos adelantar que serán variados contando por ejemplo con varias noches musicales, como la noche dedicada a la música RAP y también como micro abierto para artistas locales que quieran mostrar sus propias obras expresivas. Aquí ya planteamos un primer llamamiento a los artistas locales para que contacten con el grupo organizador y vayan afinando sus voces.


Con el objeto de facilitar la organización y el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19, se solicita que todas las personas interesadas confirmen su asistencia a través de los siguientes medios:

- Teléfonos de contacto: 609 304 167 / 686 608 552
- Facebook: Jóvenes IU Rota
- Instagram: @JovenesRotaIU
- Twitter: @JovenesIURota

Desde el grupo de Jóvenes de IU, por tanto, animamos a todos los roteños y roteñas a que cojan una bebida fresquita y nos acompañen cada uno de los martes del verano en el anfiteatro del parque del Mayeto.

Actualidad Relacionada

Rota Programa Electoral Municipales 2023
Fallo del jurado del Certamen Literario de Relato Breve "8M"
Éxito de participación en el Certamen Literario de Relato Breve "8M"
  • 4 de Marzo de 2021
  • Éxito de participación en el Certamen Literario de Relato Breve "8M"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos