Garzón considera que la situación ferroviaria de Granada constata el maltrato de la administración pública

Detalles

La falta de trenes y AVE se ha suplido por autobuses

El coordinador general de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha visitado esta mañana la ciudad de Granada para conocer de primera mano cual es la situación en la que se encuentra la estación de trenes de Andaluces. Una estación en la que la falta de trenes y AVE se ha suplido por autobuses.

Tras un primer encuentro con las cinco plataformas que forman el colectivo Marea Amarilla, Garzón ha afirmado que “esta estación representa la chapuza descomunal con la que se está tratando a Granada desde la administración pública”.

Ante esta situación, el líder de IU ha afirmado que “desde Unidos Podemos vamos a presentar una PNL estrictamente sobre este tema. Pero al mismo tiempo no debemos olvidar que ahora vienen los presupuestos generales del estado y que es una oportunidad para poder hacer presión”.

Al igual que ha recordado el concejal del Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, Garzón ha manifestado que uno de los principales reivindicaciones que se harán desde IU es el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la ciudad. “No podemos concebir un modelo urbanístico de una ciudad dividida. Estamos hablando de una cuestión vital. Una cuestión de cómo relacionarnos entre nosotros, entre los vecinos, y no queremos tener una ciudad que esté cortada precisamente dividiendo a los ciudadanos entre una parte de Granada y otra parte de Granada”. 

Por su parte, Garzón ha apuntado que hacen falta soluciones inmediatas. Soluciones que “no requieren una inversión extraordinariamente alta. Requieren voluntad política y esta voluntad política se podría poner en lo alto de la mesa para garantizar que de momento ya hubiese una circulación necesaria”. Además, ha incidido que “lo que no es lógico es que en esta estación haya autobuses para suplir la falta de asistencia de los propios trenes”.

Puentedura ha querido recordar que “esta causa moviliza a más de 20.000 personas en la ciudad de Granada”. Es por ello por lo que exigimos un soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la ciudad; la recuperación de la doble variante, y un compromiso por parte de Fomento para que trate a la ciudad de Granada en condiciones de igualdad a como se está tratando a otros territorios, no sólo de Andalucía sino de España”.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos