García: “de Andalucía sale el modelo alternativo al del PP” e “IU lo defenderá en las instituciones y en la calle”

Detalles

IU sitúa la prioridad de “gobernar para las personas”, dirigiendo todas las medidas “a la creación de empleo y a luchar contra la crisis”.

El parlamentario andaluz de IU, Ignacio González, ha situado las prioridades de IU para el curso político 2014 durante el Pleno del Parlamento. García ha defendido que toda la acción de la Junta debe dirigirse a la creación de empleo y a la lucha contra la crisis, y a seguir construyendo un modelo alternativo al del PP y la Troika. “Andalucía es la resistencia frente al modelo del PP: la reforma local, el ataque a las mujeres y su derecho a decidir sobre su embarazo, el modelo de financiación injusto, el retroceso de la reforma educativa, la reforma laboral y los recortes sociales”.

García explicó que es necesario “resistir al modelo del PP” y “construir la alternativa” en el ámbito institucional, con la acción legislativa y de gobierno, en el ámbito jurídico, con los recursos de inconstitucionalidad como el que impulsa IU frente a la reforma local, y “por supuesto, con la movilización, en la calle”. En este punto el parlamentario andaluz de IU llamó a participar masivamente en la movilización convocada por IU en Sevilla el 28F, en la que participarán quiénes forman parte del gobierno andaluz por parte de IU.

El también vicepresidente del Parlamento andaluz considera “clave” el impulso legislativo en la construcción del modelo andaluz, señalando el papel de las leyes y medidas que verán la luz durante el curso: ley de participación, de transparencia, de memoria democrática, las medidas de reestructuración del sector público, la reforma de la Cámara de Cuentas, la ley de protección de consumidores de productos hipotecarios, la ley de agricultura y el banco de tierras o la creación de la banca pública.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos