Finaliza la Tercera Edición de la Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida de Granada

Detalles

La localidad de Orce ha sido el escenario de la tercera edición de la Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida, un evento que reunió a 52 personas venidas de muchos puntos de la provincia, de las cuales 34 eran mujeres, demostrando así la creciente presencia femenina en la política local. Este evento se centró en la formación de las nuevas concejalas y concejales que asumieron sus cargos tras las últimas elecciones, procurándoles las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con éxito.

El evento fue un éxito gracias a la dedicación y colaboración de los compañeros y compañeras de la asamblea de Orce, quienes trabajaron incansablemente para garantizar su éxito. El compromiso de esta asamblea fue un claro ejemplo de solidaridad, solvencia y eficiencia que explica por qué allí se elecciones tras elecciones, se revalida la mayoría absoluta, con que cuenta la formación de izquierdas en el consistorio orcense.

La inauguración de la escuela estuvo a cargo de José Ramón Martínez, alcalde de Orce, y Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida y diputada provincial, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de la formación en la política local.

Durante el evento, se contó con ponentes con amplia experiencia en la gestión local, la comunicación política y el trabajo en redes sociales. Además, expertos en planificación del trabajo compartieron sus conocimientos para fortalecer las capacidades de los participantes.

Las intervenciones online de Carlos Sánchez Mato, responsable de economía en la dirección federal, y Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, dejaron claro que la formación es esencial para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Ambos ponentes subrayaron la importancia de recordar que el trabajo más significativo se realiza fuera de las instituciones, en las reuniones con vecinos, colectivos y la comunidad en general.

La tercera edición de la Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida en Granada ha sido un evento enriquecedor que ha fortalecido la formación de las nuevas generaciones de representantes políticos de izquierda. Este evento ha sido un paso significativo en ese camino y un recordatorio de que la formación continua es esencial para el éxito en la política local.

Pero este evento formativo, no solo cumplió su objetivo de mejorar la formación política a los participantes, sino que también se destacó por ser un espacio para compartir experiencias y forjar lazos de colaboración entre las personas asistentes. Este encuentro no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de nutrirse de la riqueza de la diversidad de ideas y experiencias de quienes comparten un compromiso común. En un ambiente de solidaridad y unidad, se construyeron puentes que fortalecerán la labor en sus respectivos municipios, y que, contribuirán al avance de Izquierda Unida en la provincia de Granada.
 

Actualidad Relacionada

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Izquierda Unida denuncia la brecha salarial y la discriminación laboral en Granada
  • 21 de Febrero de 2024
  • IU Granada señala que las mujeres de la provincia sufren una mayor tasa de desempleo y precariedad.

IU denuncia la subida de precios en el Parque de las Ciencias de Granada y critica la gestión de la Junta
  • 20 de Febrero de 2024
  • Mari Carmen Pérez, señala deficiencias en el presupuesto y las condiciones laborales dentro del emblemático parque científico.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos