Éxito de participación en el Certamen Literario de Relato Breve "8M"

Detalles

En Rota, a 4 de marzo de 2021

Desde la asamblea local de Izquierda Unida queremos informar del éxito de participación que este año ha tenido nuestra edición del Certamen Literario de Relato Breve “8M” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Han sido un total de 160 textos los que han participado en la categoría general y 3 en la categoría juvenil. Unas cifras que confirman el crecimiento exponencial de participantes con respecto a ediciones anteriores y que, gracias al sistema telemático que este año, debido a la pandemia, se ha propuesto como única vía de participación a través del correo electrónico, ha situado nuestro Certamen como un referente no solo en el ámbito nacional, sino que incluso hemos recibido relatos de otras zonas del continente americano como México o Chile.

El jurado del Certamen ya se encuentra deliberando sobre los textos presentados y en los próximos días dará a conocer los nombres de los ganadores tanto en la categoría juvenil, para alumnado de Bachillerato y Grados Formativos, como en la categoría general. Los relatos que resulten ganadores serán dados a conocer a través de los medios de comunicación y de las redes sociales cuando la deliberación haya concluido.
En esta edición, cabe además recordar, que la mujer a la que se dedica el Certamen es la escritora madrileña Luisa Carnés, una autora que a través de sus textos puso de manifiesto las reivindicaciones feministas tanto en la II República como durante su exilio mexicano en obras como Tea rooms. Mujeres obreras, Rosalía, El eslabón perdido o Natacha. Una autora perteneciente a la Generación del 27, encuadrada dentro del grupo conocido como “las sinsombrero” y que fueron silenciadas por los cánones machistas durante mucho tiempo, situándose en la actualidad en el lugar que se merecen dentro del panorama literario español del siglo XX.


Pedro Pablo Santamaría Cutido
Coordinador Izquierda Unida de Rota

Actualidad Relacionada

Rota Programa Electoral Municipales 2023
CICLO DE CHARLAS “UTOPÍA Y CERVEZA 0,0 FRÍA”
Fallo del jurado del Certamen Literario de Relato Breve "8M"
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos